ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 8 de septiembre de 2008

HAITI- COSTA RICA...LO QUE DICE LA PRENSA TICA...

Mejora en el clima haitiano permite viaje de la Selección
Luis Edo. Díaz 09:45 AM
luisdiaz@nacion.com
Puerto Príncipe, Haití. Las condiciones del clima han mejorado aquí en la capital haitiana -luego de varias semanas entre huracanes y tormentas tropicales- y se espera que la Selección Nacional llegue a la isla a las 3 p. m. (2 p. m., hora costarricense).
Hoy por la madrugada las aerolíneas norteamericanas reanudaron los vuelos hacia el Caribe, lo que permitirá que a las 2 p. m. de Miami (12 m. en Costa Rica) la Tricolor tome el avión para terminar su itinerario antes del partido de este miércoles por la eliminatoria premundialista de Concacaf.
Sin embargo, la delegación nacional deberá tener paciencia en el aeropuerto internacional de Miami, pues pese a que las reservaciones del equipo están confirmadas, en la terminal aérea dedicada a los vuelos hacía Haití hay bastantes residentes que esperan volver a la isla.
Este asunto se presenta porque durante el fin de semana al menos seis vuelos fueron cancelados y decenas de pasajeros tuvieron que dormir en el Miami.
Por otra parte, la capital de la isla luce normal y sin destrucción y la temperatura es alta, alrededor de los 30 grados centígrados. Pese a las relativamente buenas condiciones que esperan a la Selección, Haití vive bajo la sombra de una pobreza extrema.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.nacion.com
---------------------------------------------
En duda juego del miércoles en Haití
Tricolor está cruzada de brazos en Miami

Vuelo de hoy de los ticos rumbo a Haití está desde ayer en la lista de ‘espera’
Para llegar a EE. UU. la delegación tuvo que tomar un vuelo reprogramado
Luis Edo. Díaz
luisdiaz@nacion.com
Miami, EE. UU. La realización del juego entre las selecciones de Haití y Costa Rica es una incógnita: el huracán Ike ha llevado más destrucción a Haití (sumado el paso arrollador de Gustav y Hanna ) y debido a esto la Tricolor podría quedarse “varada” aquí en Miami porque ninguna aerolínea está haciendo vuelos al Caribe.
Hasta ayer Ike apenas estaba saliendo de Haití con rumbo hacia Cuba y el huracán podría tomar dirección hacia Florida, lo cual complicaría aún más el traslado de la Selección a Haití.
En síntesis, esa es la situación de los nacionales, pero esta novela ha tenido varios capítulos que han convertido en un calvario la travesía tica para intentar llegar a suelo haitiano.
El primer tropiezo sucedió en el aeropuerto Juan Santamaría luego de que ayer por la tarde la aerolínea American Airlines retrasó por más de dos horas el vuelo que debía traer a los nacionales a este estado norteamericano.
Tras solventar ese imprevisto, la Selección arribó pasadas las 9 p. m. (hora local) en la terminal de Fort Lauderdale, y no en el aeropuerto internacional de Miami, como estaba establecido en el itinerario. Esto “sumó” casi una hora al retraso, por lo que los jugadores y cuerpo técnico llegaron al hotel Marriot casi a las 10 p. m.
Panorama. La Tricolor amanecerá hoy a la espera de una sola noticia: saber si por fin cancelaron o no el vuelo de las 2 p. m. que los llevaría a Haití. La situación adquiere más complejidad de acuerdo al rumbo que haya tomado el huracán Ike en las últimas horas.
Si no se realiza el vuelo de hoy –es la opción que cuenta con más probabilidades– la Selección quedará en lista de espera, pendiente de la reapertura de los viajes, sin dejar de lado que tiene que haber disponibilidad de asientos en los vuelos para al menos 40 intregrantes de la delegación nacional.
La bitácora tricolor para hoy también incluía un entrenamiento matutino en el Tropical Park (estadio donde jugó Alajuelense la Copa Taca hace algunas semanas), pero debido al arribo tardío de ayer a Miami, al cierre de edición no estaba claro si dicha práctica se llevaría a cabo o, por el contrario, se le daría descanso a los seleccionados.
Todo hace indicar que el asunto no acabará pronto, pues hasta nuevo aviso todos los vuelos al Caribe seguirán suspendimos.
Caso contrario a Hati, equipo que sí logro viajar a su país después del juego ante los salvadoreños. Esto lo confirmó Carlos Quesada, federativo costarricense que viene como delegado.
Tráfico. Por supuesto que las malas condiciones del clima han afectado el tráfico aéreo de las distintas rutas hacia el Caribe.
Un recorrido realizado por La Nación en el aeropuerto de Miami comprobó que decenas de residentes haitianos están “varados” en Miami. A todos les habían cancelado los vuelos y estaban a la espera de las reanudaciones.
A modo de ejemplo, para “hacer fila” y ser tomado en cuentra en las listas de espera, decenas de pasajeros deben acudir hoy al aeropuerto desde las 4:30 a. m., hora en que las aerolíneas abren sus oficinas en la terminal aérea. A esa “fila” deberá sumarse la Selección Nacional.
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/septiembre/08/deportes1693105.html

No hay comentarios: