ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Los daños causados por el ciclon Hanna son 3 veces más importantes que aquellos provocados por el paso de Jeanne según Ronald Pinson

En la víspera del 4.o aniversario del paso de la tormenta Jeanne estamos todavía a la casilla inicial lanza el arquitecto Ronald Pinson quien vivió las recientes inundaciones causadas por el huracán Hanna.
Hanna e Ike representan 3 veces Jeanne tanto por las inundaciones como por los daños indica el Sr. Pinzón que explica que el lago formado cubre el puente en construcción.
Interviniendo a la rúbrica “Huésped del día” de radio Metropole Ronald Pinson mantuvo que el nivel del agua era de 0,50 metro durante el paso de Jeanne mientras que alcanzó 2 metros para Hanna.
Según Sr. Pinzón, el número de pérdida en vida humana fue más importante para Jeanne porque había tomado a los ciudadanos de sorpresa.
“Algunas casas con gente sobre sus techos fueron llevadas por las aguas en furia de Hanna”, insiste el destacando que los ciudadanos habían dado la alerta los unos a los otros.
Algunos días después del paso de Jeanne M. Pinzón había formulado propuestas que no se fueron tomadas en cuenta por las autoridades.
Cuestionando la estrategia que consiste en transportar alimentos por helicópteros, Ronald Pinson cree que el primer problema en plantear es el de la seguridad en la ciudad del Gonaïves. “Los damnificados son desposeídos de sus productos alimentarios por bandidos”, revela el.
Además, informa de que técnicos haitianos y extranjeros pudieron poner de nuevo el río la Quinta en su lecho ayer. Preguntado sobre las opciones para evitar otras inundaciones, Sr. Pinzón preconiza la limpieza de los lechos de los ríos y la rehabilitación de las cuencas vertientes. Señalando que el desplazamiento de la población será demasiado costoso, Ronald Pinson considera que 20 millones de dólares permitirán realizar los trabajos considerados. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14087

Traducción JotaJota para Haití Crema y Nata

No hay comentarios: