ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 3 de septiembre de 2008

21 muertes y daños materiales importantes, balance parcial de Hanna

Se registraron nuevos chubascos esta mañana en Gonaïves dónde numerosas personas se encuentran acorraladas sobre los techos de sus casas inundadas. Gonaïves es inaccesible revela el vice delegado de esta ciudad para quien esta catástrofe es peor que el ciclón Jeanne. Algunas autoridades describen un balance de 12 muertes pero esta estimación podría ser muy inferior a la realidad.
En el sur, se registraron 9 muertes, 1 desaparecido y se colocó a 4.000 personas en refugios provisionales según Renan Vallieres, coordinador de la oficina regional de la Protección civil. Los ríos (madanm Samdi) la Sra. Sábado, Lilet y la ravine du Sud estaban en crecidas e inundaron completamente la ciudad de los cayes.
En el Nippes, las autoridades locales describen una muerte y de 6 desaparecidos. Los ríos de Plasance, Lasile y Petite Rivière de Nippes estaban en crecidas lo que causó el desbordamiento del estanque de Miragoane.
En el Oeste, se mató a una persona y techos de casas fueron llevados por ráfagas de viento.
Este miércoles, la tormenta tropical Hanna, caracterizada por fuertes ráfagas de viento y diluvios, ha comenzado a barrer el archipiélago turístico de las Bahamas, donde los numerosos hoteles preparaban la llegada de la perturbación.
A 06h00 GMT, el centro de la tormenta Hanna, se caracterizada por ráfagas de viento alcanzando por término medio 100 km/h, se encontraba al este de la isla a Tortuga, a Haití, por 130 km al sureste de las Bahamas, según el Centro nacional de los huracanes (NHC) de Miami (los Estados Unidos). Los Estados Unidos, aún ocupados a evaluar los daños causados lunes por el huracán Gustav en Luisiana, se preparan también a la llegada de Hanna, sobre la costa atlántica, en una zona incluida entre Florida y Georgia, esta semana. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14041

No hay comentarios: