ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Hanna" se mueve hacia el norte y podría convertirse mañana en huracán



EFE - 9/3/2008
MIAMI.- La tormenta tropical "Hanna" comenzó a desplazarse hoy en una trayectoria norte-noroeste hacia Bahamas y podría convertirse en huracán mañana o el próximo viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
La "Hanna", que ha causado ya 25 muertos en Haití, se movía a las 18.00 GMT de hoy hacia el norte-noroeste a unos 17 kilómetros por hora, por lo que el centro del sistema se desplazará sobre el este de la zona central y noroeste de Bahamas en los próximos dos días, según el CNH.
El cono de proyección de su trayectoria a cinco días indica que la "Hanna" podría tocar tierra "en la costa sur de Estados Unidos, quizá en algún punto de los estados de Georgia, Carolina del Sur o Carolina del Norte", dijo a Efe Jaime Rhome, meteorólogo del CNH.
El ojo de la "Hanna" se encontraba a 21,4 grados de latitud norte y 72,0 grados de longitud oeste, justo al sur de las islas Turcas y Caicos, indicó el CNH en su boletín más reciente.
La "Hanna" presentaba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se preveían pocos cambios hoy en su intensidad, aunque "podría convertirse de nuevo en huracán mañana, jueves, o el viernes", señalaron los expertos.
Se mantiene un aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) para la zona central y el sudeste de Bahamas y para las islas de Turcas y Caicos. Hay también una vigilancia de huracán (paso en 36 horas) para el noroeste de Bahamas.
Está activado un aviso de tormenta tropical para la isla de La Española, desde Puerto Príncipe (Haití) hacia el norte y el oeste hasta Puerto Plata, en República Dominicana.
Los expertos advirtieron de que la intensas lluvias arrojadas por la "Hanna" podrían causar peligrosos deslizamientos de tierra e inundaciones en La Española.
Por su parte, la tormenta tropical "Ike" está a punto de convertirse en huracán en el Atlántico, al elevar la intensidad de sus vientos a 110 kilómetros por hora.
El CNH, con sede en Miami, señaló que la "Ike" se fortalecerá en los próximos dos días y que "se convertirá en ciclón en la tarde de hoy".
Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
El ojo de la "Ike" se encontraba a esa hora cerca de la latitud 20,8 grados norte y de la longitud 51,2 grados oeste, unos 1.190 kilómetros al este-noreste de las islas de Sotavento.
Se desplazaba hacia el oeste-noroeste a unos 30 kilómetros por hora y se espera que mantenga esta trayectoria mañana con un progresivo giro hacia el oeste el próximo viernes, según el CNH, con sede en Miami.
Los expertos indicaron que todavía es muy pronto para "determinar si algún territorio podría verse directamente afectado" por la "Ike", pero vaticinaron que el sistema "derivará en huracán hoy en la tarde".
La "'Ike' no es una amenaza inmediata, ya que se encuentra en aguas abiertas del Atlántico", explicó Rhome.
Además de la "Hanna" y la "Ike", otra tormenta tropical, la "Josephine" amenaza al Caribe y a Estados Unidos en el momento de más actividad de la actual temporada de ciclones.
La "Josephine" ha elevado la intensidad de sus vientos a 100 kilómetros por hora, aunque se esperaban pocos cambios en su potencia, con un tendencia a debilitarse a partir del próximo viernes.
La "Josephine" se halla al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, en el continente africano.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico (del 1 de junio al 30 de noviembre) se han formado diez tormentas y cuatro huracanes.
Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. vaticinaron en agosto pasado que esta temporada sería muy activa, con la posible formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y 10 podían llegar a convertirse en huracanes.

No hay comentarios: