PUERTO PRINCIPE (AP) .- Matt Damon parecía tranquilo y con muy buen ánimo mientras ayudaba con la repartición de alimentos para los damnificados en el oeste de Haití, donde miles quedaron sin hogar tras el paso de huracanes y tormentas tropicales. el actor llegó a Cabaret junto con el cantante haitiano Wyclef Jean para distribuir arroz, habichuelas y aceite entre los habitantes del pueblo donde 60 personas murieron en las inundaciones y cientos más perdieron sus hogares cuando el huracán Ike azotó la isla la semana pasada. Cientos de habitantes se aproximaron a su vehículo levantando las manos y gritando: “Wyclef! Wyclef!”, ante los perturbados guardias de seguridad. “Quiero ver a Wyclef porque es mi artista”, dijo Jean Sadrac de 25 años. “Quiero que Wyclef me ayude con dinero o con agua”. Una cadena humana de 20 integrantes provenientes de la organización no lucrativa de Jean, Yele Haití, se formó detrás de un camión que transportaba 300 bolsas de alimento y se atascó en el fango. Damon arrojaba las bolsas a Jean, que a su vez las colocaba sobre las cabezas de las mujeres que se acercaban de una en una. Fuera, un joven saltaba con un DVD de “The Bourne Ultimatum” que había traído de su casa después de reconocer a Damon, que reía al verlo. Hasta entonces Damon había pasado desapercibido entre la multitud. “Estoy acostumbrado a eso. Cuando voy a un lugar donde no hay muchos cines es bastante común”, dijo Damon a The Associated Press. “Es agradable, es muy fácil moverme entre una multitud como esta”.
Jean y Damon quieren atraer la colaboración de la gente con las Naciones Unidas y recaudar más de 100 millones de dólares que servirán para auxiliar a las más de 800.000 personas que quedaron desamparadas tras las devastadoras tormentas tropicales y huracanes que azotaron el país.
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario