ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Haití/ciclón: Noche de insomnio en Pétion-Ville

Miércoles 3 de septiembre de 2008
P-au-P, 03 de sept. 08 [AlterPresse] La tormenta tropical Hanna sorprendió a los habitantes de Pétion-Ville (periferia este) en la noche del 1 de septiembre de 2008, constató la agencia AlterPresse.
Cerca de las once de la noche y esto hasta en la mañana, los diluvios de Hanna cayeron ininterrumpidamente sobre Pétion-Ville. Al principio, lo que podía ser un chubasco momentáneo, se amplió, acompañada por ráfagas de viento.
Situada por encima de Port-au-Prince, Pétion-Ville tiene poca oportunidad de ser propenso a las inundaciones. Ante las tormentas tropicales cíclicas y a los daños materiales y humanos que causan, los Haitianos tienen generalmente, miedo de la lluvia.
Algunos nacionales, con buenos alojamientos, han permanecido despiertos toda la noche por temor a que el agua penetre en sus viviendas.
La música que tenía hábito de resonar tarde en la ciudad hasta la noche, los ruidos de conversación nocturnos de personas que deambulaban en las calles dieron paso al silencio absoluto, inquietante y casi pesado.
Esta noche, solamente el estropicio del viento y la lluvia se hacía oír. En el espacio de dos semanas el Haití fue afectado por dos otras tormentas tropicales incluido Gustav. [MV gp apr 3/09/2008 de 12:00] http://www.alterpresse.org/spip.php?article7642

No hay comentarios: