ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cascos blancos argentinos esperados en Haití esta semana


Refuerzo de la protección civil y medioambiental en perspectiva
Radio Kiskeya

Argentina envía esta semana en Haití un grupo de especialistas de los cascos blancos con el fin de ayudar al alivio de los graves sufrimientos que soporta la población desde el paso de los ciclones Gustav, Hanna e Ike, informa la agencia noticiosa argentina el martes D y N.
En paralelo, el Estado sudamericano proporcionará una ayuda humanitaria a Cuba también muy afectada. En la perspectiva de su intervención en Haití, el Presidente de los cascos blancos, Gabriel Fuks, acaba de participar a México al “Foro sobre los mecanismos internacionales de asistencia humanitaria”.
Los trabajos se refirieron a la forma y el contenido de las operaciones previstas en caso de desastre natural. Argentina es la causa de la creación por la ONU en 1993 de los cascos blancos, un cuerpo encargado garantizar la protección de la población civil y el medio ambiente en caso de catástrofe natural.
Los cascos blancos ya se habían producido en Haití y los Estados Unidos, en 2005 en el paso devastador del huracán Katrina que había hecho más de 1.500 muertes al Nueva Orleans, en Luisiana.
Además, con un contingente de cerca de 600 soldados, Argentina forma parte de los países latinoamericanos contribuidores de tropas en la Misión de estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) que cuenta a 9.000 militares y policías internacionales. spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5277
Traducción JotaJota para Haití Crema y Nata

No hay comentarios: