ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 25 de septiembre de 2008

LA DESPEDIDA: Aznavour: “Siento profunda pasión por cantar en español”

Bethania Ortega - 9/25/2008
"ES LA PRIMERA LENGUA EN QUE ME EXPRESE APARTE DEL FRANCES", SEÑALA

SANTO DOMINGO.- Charles Aznavour se confesó emocionado de presentarse el sábado en el anfiteatro de Altos de Chavón. Estas fueron sus palabras: “Qué profunda emoción de regresar hasta ustedes, después de tantos años. Y saben ustedes que siento una profunda pasión por cantar en español. Canté por primera vez cuando era muy, muy joven. Es la primera lengua en que me expresé, aparte del francés”.
Los periodistas dominicanos escucharon el mensaje de Aznavour a través de un video proyectado durante un encuentro encabezado por el empresario artístico y comunicador Roberto Cavada, contratante; Mónika Despradel, gerente de Relaciones Públicas de Orange Dominicana, y el cantautor José Antonio Rodríguez, la contraparte del francés.
Con 85 años de vida, el cantante, compositor y actor francés dice adiós a los escenarios con la gira más grande de su carrera, que incluye, por petición expresa, a República Dominicana.
“Hay gente que envejece y gente que sólo suma años. Yo he sumado años, pero todavía no soy viejo”, declaró recientemente Aznavour.
Conocido como el “Sinatra francés”, el legendario cantante llegará al país de la mano de Orange Music, acompañado de una orquesta integrada por una veintena de músicos.
ContraparteLa contraparte del espectáculo es el cantautor dominicano José Antonio Rodríguez, conocido por sus éxitos “Para quererte”, “Como un bolero”, “Puedo”, entre otros.
Su participación incluirá una de sus canciones interpretada en francés como reconocimiento a Aznavour.
Rodríguez bromeó durante el encuentro para especificar lo difícil que es cantar en francés, en su caso el tema “Como un bolero”.
Aunque no está seguro de que pueda lograrlo, sólo espera rendir un hermoso gesto de admiración por Aznavour. “Espero que me aplaudan”.
El concierto se realizará a beneficio de la Fundación Nido para Ángeles, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la vida de los niños y niñas diagnosticados con parálisis cerebral infantil. Su directora, Milagros Germán, estuvo también en la actividad periodística. Ella fue presentada por Cavada como “la otra diva de sentimientos tan nobles y de corazón tan especial”.
Autor de más de 700 canciones, interpretadas en seis idiomas (francés, inglés, español, italiano, ruso y alemán), presentadas en más de 90 países, Aznavour es reconocido como el gran mito viviente de la música francesa. Una encuesta a través de Internet organizada por CNN y la revista Time eligió a Aznavour como uno de los principales cantantes del siglo XX, junto a nombres como Elvis Presley y Bob Dylan.
A la historia musical de Francia y el mundo pasarán “Venecia sin ti”, “La Boheme”, “La Marguerite”, “Le Comediens”, “Morir de amor”, “Formidable”, “Quién”, entre otros que estarán en la voz del octogenario artista.
Nacido como Chahnour Varinag Aznavourian en París, es hijo de emigrantes armenios.
Aznavour ha ayudado a Armenia con muestras de caridad. Una plaza lleva su nombre y es miembro de la Armenia Fund International Board of Trustees.
La organización ha dado millones de dólares en ayuda humanitaria y de infraestructuras para Armenia desde 1992.


Publicacion dedicada a la autora de "Encontre el olimpo bajo mi cama

No hay comentarios: