ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 11 de septiembre de 2008

Secretaría de Salud Pública extiende por dos días asistencia sanitaria en Haití

10:53 AM -
La asistencia sanitaria que ofrece la República Dominicana a Haití se extenderá por dos días hasta concluir este viernes, informó el secretario de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), doctor Bautista Rojas Gómez. Dijo que acogió una solicitud en ese sentido que le hicieron las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Haití, quienes plantearon que esa nación requiere de la permanencia del personal médico dominicano que desde el lunes pasado realiza una jornada de asistencia sanitaria a las poblaciones afectadas por el paso de los huracanes Fay, Gustav, Hanna e Ike.
“En la Secretaría de Salud Pública tomamos la decisión de que nuestro personal permanezca en el hermano país hasta el viernes luego de una conversación que sostuve con el ministro y otras autoridades sanitarias haitianas. Aprovecharon la oportunidad para destacar lo que definieron como una extraordinaria labor de asistencia la que desarrollan los médicos, enfermeras y otros profesionales dominicanos en Haití”, expresó.
La SESPAS, acogiendo la disposición del Gobierno Dominicano de ofrecer auxilio a la población haitiana, dispuso el envío de un personal de 65 personas, incluyendo 17 médicos especialistas en diferentes áreas, 20 profesionales de la salud de nacionalidad haitiana, enfermeras y técnicos.
Desde este lunes quedaron en funcionamiento cinco clínicas móviles para atender a las familias que requieren de servicios sanitarios. También se procedió a la aplicación de vacunas a los asistentes a esos establecimientos, especialmente a la población infantil, y la entrega de medicamentos.
Rojas Gómez dijo que el presidente Leonel Fernández Reyna ha puesto gran empeño en las acciones de colaboración que presta el Gobierno Dominicano en la República de Haití.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.elnuevodiario.com.do

No hay comentarios: