ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 18 de septiembre de 2008

La agricultura sufrió importantes daños según Joanas Gué

El Ministro de Agricultura, Joanas Gué, mantiene que más de 63.000 hectáreas de tierras cultivables fueron afectadas por los recientes ciclones. Destacando que las pérdidas se evalúan en más de 180 millones de dólares, Sr. Gué explica que se destruyeron 10.000 hectáreas de cultivos arroceros en el departamento del Artibonite y 10.000 hectáreas de plantaciones de plátanos en el sureste.
“Queremos preparar una respuesta en función de los daños”, lanza el Ministro de Agricultura haciendo hincapié en la necesidad de recapitalizar a los agricultores.
Más de mil millones de dólares son necesarios para el sector agrícola, según el Ministro Gué que espera lograr en el mejor plazo 200 millones de “gourdes” en el presupuesto de la República.
El Ministro de Agricultura afirma que la inversión real para la protección de los ríos, la adquisición de insumo y la reparación de los canales de riego, en particular, es de 123 millones de dólares.
Por su parte, el coordinador de la organización campesina Kozepep, Charles Suffrard, indica que no está en condiciones de hacer balance exhaustivo de los daños causados por los ciclones Gustav, Hanna e Ike en el valle del artibonite. “Los campesinos lo han perdido todo , sus casas, sus ganados y sus plantaciones”, explica el Sr. Suffrard.
Llama la atención de las autoridades sobre la necesidad de realizar proyectos para restablecer la capacidad de producción. “La prioridad debe ser rehabilitar las infraestructuras agrícolas”, concluyó.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14092

No hay comentarios: