ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 22 de septiembre de 2008

Robert Benaudin critica la acción de las autoridades haitianas

El cronista político Robert Benaudin afirma que los haitianos de la diáspora están preocupados por los daños causados por los recientes ciclones.
Mantiene que asociaciones haitianas en Miami, Chicago, Boston y Nueva York organizan colectas de fondos con el fin de ayudar a los damnificados de las distintas regiones del país.
“Al principio había una determinada reticencia debido a la mala gestión de los fondos en 2004”, ha dicho señalando que los haitianos tomaron conciencia de la amplitud del drama gracias a las fotografías difundidas en Internet.
Interviniendo en la rúbrica “Huésped del día” de radio Metropole, Robert Benaudin criticó el laxismo de las autoridades gubernamentales que no habían adoptado ninguna disposición para prevenir estos dramas.
Llamando la atención sobre la ausencia de centro de alojamiento y de plan de evacuación antes del paso de los huracanes, Sr. Benaudin recordó que el centro nacional de Meteorología no había dado la alerta antes del paso del huracán Hanna.
“Hubo tantas pérdidas en vida humana porque no había prevención”, ha dicho criticando la negligencia de las autoridades. “Se muestran entusiastas en explotar la tolerancia de una población acorralada”, argumenta el Sr. Benaudin que critica la incompetencia de algunos responsables. “Sólo hay ninguna veleidad para solucionar el problema actual”, ha dicho asombrándose que las autoridades no hayan solicitado gabarras para transportar la ayuda a los damnificados . “Los Estados Unidos, el Canadá y Francia aportan la ayuda al siniestrados a partir de sus buques”, indica el.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14102

No hay comentarios: