ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 22 de septiembre de 2008

Tres días de luto en memoria del siniestrados de los recientes ciclones.

El jefe del estado publicó 3 días de luto en memoria de las víctimas de los huracanes Fay, Gustav, Hanna e Ike.
La Administración pública y el comercio funcionarán normalmente pero se pondrán las banderas en Berna sobre los edificios públicas. Las discotecas permanecerán cerradas y invitan a los medios de comunicación de adoptar una programación de acuerdo con las circunstancias.
El Presidente Préval recordó que los ciclones causaron luto y destrucción en el país. “En solidaridad con los parientes de las víctimas respetamos 3 días de luto y los medios de comunicación difundirán el timbre a las muertes”, añade el.
El jefe de Estado haitiano dejó Port-au-Prince ayer con destino Nueva York con el fin de participar a la asamblea general anual de la Organización de las Naciones Unidas.
Durante su estancia en la capital económica americana, el Presidente Préval participará en un encuentro de los donantes del Clinton Glogal Initiative (CGI) y una reunión de trabajo entre los Jefes de Estado del CARICOM y el Secretario de Estado americana, Condoleeza Rice.
“Es la ocasión de realizar encuentros bilaterales con el fin de hacer frente a la situación”, ha dicho destacando que los daños han hecho perder 5 años de crecimiento al país.
El Presidente Préval espera entrevistarse, en particular, con el Comisario europeo, Louis Michel, el Secretario de Estado francés a la cooperación, Alain Joyandet, el Presidente brasileño, Luiz Inacio Da Silva, el Presidente senegalés Abdoulaye Wade, el Presidente de Chile, Michèle Bachelet, él sub Secretario de Estado americano, Williams Burns, el Presidente mexicano José Calderon y el Primer Ministro español, Jose Luiz Zapatero.
Además, René Préval mantiene que su intervención a la tribuna de la ONU será la ocasión de presentar los problemas a los cuales se enfrenta al país.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14101

No hay comentarios: