ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 28 de febrero de 2011

Urge Caricom a acelerar reconstrucción haitiana

Grand Anse, Granada, 28 feb (PL) La Comunidad del Caribe (Caricom) urgió a la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití a revaluar sus métodos de trabajo y acelerar la recuperación de ese país tras el sismo del 2010.
Sus gobernantes hicieron el llamado durante la vigésima segunda reunión intersesional del bloque que sesionó el fin de semana anterior en este balneario turístico granadino.
Para los líderes caribeños, aunque los proyectos aprobados por la Comisión son importantes, no reflejan las necesidades más inmediatas del pueblo haitiano.
También consideraron que esa entidad debe tener en cuenta las prioridades del gobierno local y darles cumplimiento con mayor celeridad.
Finalmente, los mandatarios de Caricom exigieron a la comunidad internacional entregar los fondos prometidos para impulsar la reconstrucción haitiana y dejar al Estado manejar esos recursos.
Coincidieron que el mayor obstáculo de la recuperación radica en la falta de potestad de las autoridades locales para distribuir el capital donado por otros gobiernos y organizaciones multilaterales.
Hasta mediados de diciembre anterior, esa entidad solo recibió 262 millones de dólares, o sea menos del 10 por ciento de los cinco mil 300 millones de dólares prometidos para el periodo 2010-2011.
Esa situación ha impedido ejecutar obras constructivas y sacar de las calles a 810 mil personas, casi la mitad de ellas niños que aún viven hacinados en campamentos instalados en lugares públicos y con condiciones insalubres.
En la cita de Granada, los miembros de Caricom también aprobaron un fondo de 100 millones de dólares destinado a canalizar préstamos a comerciantes del área interesados en invertir en Haití.
Se comprometieron, entre otras cuestiones, a mantener la asistencia técnica y profesional a ese Estado antillano para fortalecer sus instituciones y formar recursos humanos.
La vigésima segunda reunión intersesional incluyó, además, el análisis de nuevos proyectos de desarrollo regional en las esferas de educación, turismo, energía, comercio y medioambiente.
ocs/ymr
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=267798&Itemid=1

No hay comentarios: