ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 28 de febrero de 2011

Expulsan más de 450 haitianos del barrio San José La Mina

Alegan que se dedicaban a cometer diferentes delitos SANTIAGO.- Al menos 300 haitianos indocumentados fueron expulsados esta madrugada del barrio San José La Mina de esta ciudad luego de vencerse hoy el plazo dado por los comunitarios para que los extranjeros abandonaran el lugar.
Los moradores han denunciado en varias ocasiones que muchos de los haitianos que viven en pensiones del lugar no trabajan y que se dedicaban a cometer diferentes delitos.
Anoche la dirección regional de Migración detuvo y posteriormente repatrió hacia Haití otros 150 indocumentados de la referida barriada.
El presidente de la junta de vecina del barrio San José La Mina, Francisco Consuegra dijo que entregaron una carta a las autoridades municipales solicitando que regulen el alquiler de las pensiones en esta ciudad.
"Muchos haitianos que viven en cuartearía realquilan sus habitaciones a otros compatriotas que son delincuentes y eso no lo vamos a permitir.
Las autoridades de Migración del norte de República Dominicana habían advertido que no permitirán que lugareños expulsen a haitianos indocumentados.
Los habitantes de La Mina aseguran que muchos haitianos indocumentados lanzan heces fecales en los patios de escuelas, viviendas, comercios y otros lugares, lo que podría convertirse en focos de transmisión del cólera.
Un funcionario de Migración, que prefirió mantener su nombre en el anonimato reveló que ese organismo recibe diariamente decenas de denuncias de ciudadanos de barrios y comunidades que se quejan de ciertas acciones delictivas e incorrectas de muchos haitianos.
Asimismo, explicó que las quejas son muchas y que no las pueden atender todas, porque ahora el trabajo de su oficina se concentra principalmente en evitar que los haitianos crucen la frontera de manera clandestina para establecerse irregularmente en territorio dominicano.
http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=281467

No hay comentarios: