ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 24 de febrero de 2011

Montevideo será sede de una cumbre sobre la situación en Haití

Solidaridad. Convocarán a cancilleres y ministros de Defensa que participan en la misión de ONU

Uruguay citará a los cancilleres y a los ministros de Defensa de los siete países de América del Sur que tienen misiones de paz en Haití, para plantear los cambios que deberían instrumentarse en los cometidos que cumplen los efectivos.
Rosadilla. Lo anunció el lunes en la Mesa Política del FA.
 El ministro de Defensa, Luis Rosadilla, señaló que el encuentro se realizará en agosto y que el objetivo será replantear la función que desarrollan las misiones de la ONU.
La iniciativa del secretario de Estado se ajusta a una resolución del Frente Amplio (FA) aprobada en la anterior administración, en la que se planteaba que en lugar de efectivos el país podría contribuir con profesionales y técnicos para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los haitianos. Durante el gobierno de Tabaré Vázquez las misiones de paz constituyeron un tema controversial, que llevó incluso a que el ex diputado socialista Guillermo Chifflet renunciara a su banca, tras ser mandatado por la bancada a votar afirmativamente el envío de tropas, pese a que históricamente la izquierda lo rechazaba. El debate que se procesó en la dirección del FA finalizó con una resolución en la que se estableció que en el futuro Uruguay en lugar de militares podría prestar otro tipo de colaboración al castigado país. Rosadilla dijo el lunes en la Mesa Política del FA que se buscará un acuerdo entre todos los ministros y cancilleres de los países que participan en las misiones, para presentar la propuesta en la ONU.
El jerarca explicó además que en el reciente viaje que realizó a Estados Unidos junto al canciller Luis Almagro planteó en la ONU que en un futuro cercano Uruguay no estará en condiciones de mantener o aumentar el número de tropas en las misiones de paz. Recordó que unos 1.200 efectivos se encuentran en Haití y 1.400 en el Congo. Por otra parte, Rosadilla subrayó que mantener el mando en las Fuerzas Armadas es una tarea permanente, "dificultosa y en desigualdad de condiciones", según dijeron participantes de la reunión.
Añadieron que el ministro se quejó por la falta de respaldo en la fuerza política o de sus referentes en situaciones complejas, como las que se produjeron con los retirados. En cambio destacó que esas muestras las recibió por parte de la oposición. Respecto a los lineamientos de la cartera para el año, Rosadilla dijo que lo fundamental es el trabajo en la implantación de la nueva ley de Defensa y adelantó que está previsto enviar un anteproyecto de modificación del tema militar vinculado a la instrucción, que comenzará a instrumentarse a fines de año.
http://www.larepublica.com.uy/politica/442383-montevideo-sera-sede-de-una-cumbre-sobre-la-situacion-en-haiti
Comentarios:
Nosotros los haitianos no podremos quejarnos de que nadie haya hablado de nuestro caso. Los foros continuan en donde quiera. En europa, en Canada en Republica Dominicana.
Lo que es mas dificil es darse cuenta del interés de estas discusiones ya que en materia de respuestas concretas no se vislumbra nada.
A pesar de estas conferencias de los amigos de Haiti, Francia nos mando Jean-Claude Duvalier y estamos en la espera de Jean Bertrand Aristide, dos antoguos presidentes que echaron a fuera por malos, bandidos, dictadores, ladrones y criminales.
Nosotros ya no sabemos a quien rezarle para que nos dejen de tomar de pendejos!

No hay comentarios: