ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 27 de febrero de 2011

Titular de OEA afirma que Haití necesita una buena segunda ronda electoral

26 de febrero de 2011 • 19:20
Haití necesita una "buena" segunda ronda electoral para que el próximo gobierno tenga legitimidad, aseveró este sábado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, tras dialogar sobre ese país con líderes caribeños.
Insulza participó este sábado en una reunión de líderes de Caricom en Grenada, con quienes conversó sobre la situación en Haití y la segunda vuelta presidencial que tendrá lugar el 20 de marzo, informó un comunicado en Washington.
En sus conversaciones, el titular de la OEA "subrayó la importancia de contar con una buena segunda ronda electoral para asegurar la legitimidad del próximo gobierno en Haití", lo cual "sería un requisito importante para los esfuerzos de reconstrucción en ese país", señaló el texto.
Una misión de observación conjunta de la OEA y Caricom observó la primera ronda electoral de noviembre, cuando detectó numerosas irregularidades.
La misión, que ha hecho varias recomendaciones a las autoridades haitianas para evitar nuevas fallas, ha sido ampliada para el balotaje.
Insulza dijo que la OEA y Caricom esperan una segunda ronda "pacífica, justa y transparente" y que luego de ella seguirán apoyando los esfuerzos de reconstrucción de Haití, que aún se recupera de un potente sismo que devastó al país en enero de 2010.
El secretario general Insulza permanecerá hasta el domingo en Grenada, donde seguirá sosteniendo reuniones con líderes del Caribe.
http://noticias.terra.com.pe/internacional/eeuu/titular-de-oea-afirma-que-haiti-necesita-una-buena-segunda-ronda-electoral,df9a1c44a646e210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

No hay comentarios: