ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 23 de febrero de 2011

Niega Jamaica acusaciones de maltrato a futbolistas haitianos

Kingston, 22 feb (PL) Jamaica rechazó las acusaciones de maltrato efectuadas por Haití tras la eliminación de su equipo sub-17 de fútbol de la clasificación para el premundial de esa categoría en Montego Bay, debido a razones de salud. El titular de Relaciones Exteriores, Kenneth Baugh, dijo que su Gobierno siguió los protocolos requeridos antes de tomar la medida, considerada de arbitraria y discriminante por algunos funcionarios deportivos y políticos del país francófono.
Las autoridades jamaiquinas -explicó- solo solicitaron la retirada del elenco haitiano del torneo de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concafac), luego de realizar los exámenes pertinentes a los jugadores enfermos y detectar malaria a tres de ellos.
"Tal decisión era imperativa para salvaguardar la salud del público y la del resto de los equipos en competencia", insistió Baugh.
El canciller hizo estas declaraciones la víspera durante un encuentro con miembros de los ministerios haitianos de Salud y Deportes para analizar el incidente.
Baugh niega así denuncias de maltrato y humillación a la selección de Haití, que salió el jueves último de la clasificatoria de Concafac.
Esa competencia concluye el próximo domingo y determinará los cuatro conjuntos de la región que irán al Mundial Sub-17 "México 2011".
Mientras, la emisora Radio Kiskeya informa que el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), José Blatter, prometió al jefe de Estado haitiano, René Prevál, estudiar una posible participación del equipo antillano en la fase final de ese evento.
Ambos funcionarios dialogaron ayer por teléfono y acordaron enviar una comitiva encabezada por el ministro de Deportes, Evans Lescouflair, y el directivo de la Federación Haitiana de esa disciplina, Yves Jean Bart, a la sede de la Fifa en Zurich para discutir la propuesta.
mgt/ym
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=266216&Itemid=1

No hay comentarios: