ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 27 de febrero de 2011

Llegó a Haití otro grupo de cooperantes sanitarios cubanos

Escrito por AIN
Sábado, 26 de Febrero de 2011 13:38
Un grupo de casi 30 galenos, enfermeros y otros técnicos cubanos de la Salud llegó a Haití para integrarse a la brigada médica de la Isla, que ofrece asistencia gratuita y enfrenta la enfermedad del cólera.
Al darle la bienvenida, Lorenzo Somarriba, jefe de la Misión sanitaria cubana, explicó el programa que lleva a cabo su país para contribuir a la reconstrucción y fortalecimiento del sistema nacional de salud de Haití, informa hoy el periódico Granma.
El directivo puntualizó, además, las medidas sanitarias de prevención que deben observarse para evitar contraer algún padecimiento del complejo cuadro epidemiológico de esa nación.
Al mismo tiempo, regresaron a la Isla 23 cooperantes, que durante dos años prestaron colaboración, entre estos José Cerito Machado, quien se desempeñó como vicecoordinador de la Brigada Médica cubana para los recursos humanos.
En los últimos cuatro meses la cifra de contagiados con el cólera se elevó a más de 241 mil 300, de los cuales han fallecido cuatro mil 573, de acuerdo con el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública y población haitiano.
Esta semana se inauguró la remodelación del hospital comunitario de referencia (HCR) de L'Estere, en el departamento Artibonite, realizada como parte del Proyecto Cuba-Venezuela para la reanimación del sistema nacional de salud de ese país.
El Granma y otros rotativos han informado ampliamente sobre la trágica situación de Haití, que en enero del 2010 sufrió un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que causó decenas de miles de muertos y la destrucción de gran parte de los inmuebles, principalmente en la capital.
Cuba, que desde mucho antes del sismo brindaba colaboración médica allí, es una de las naciones que más ayuda le ha prestado con equipos y un personal de salud, que se ha ganado el respeto y la admiración de la población y las autoridades haitianas.
http://www.perlavision.icrt.cu/index.php/salud2/78-salud/4879-llego-a-haiti-otro-grupo-de-cooperantes-sanitarios-cubanos

No hay comentarios: