ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 27 de febrero de 2011

Prevé encuesta triunfo de Martelly en segunda vuelta electoral haitiana

Editor: Lety 10:37:54 2011-02-27 / Xinhua
El aspirante a la presidencia de Haití, el músico Michel Martelly, ganará la segunda vuelta electoral del próximo 20 de marzo con el 60,3 por ciento de los votos, de acuerdo con una encuesta publicada hoy.
La ex primera dama Mirlande Manigat quedaría con el 38,9 por ciento de los sufragios, indicó el sondeo de opinión elaborado por la firma Dagmar del 6 al 10 de febrero y divulgada en Santo Domingo.
El estudio contactó a 6.951 personas, de las que 5.310 aseguraron que votarán en la segunda y definitiva ronda electoral, en tanto que 1.641 afirmaron que no sufragarán.
Martelly, quien recientemente obtuvo el apoyo del astro del hip-hop, Wyclef Jean, ocupó el segundo lugar en la primera vuelta de las elecciones de noviembre pasado.
Tras una convulsa situación de inestabilidad el cantante fue incluido en el certamen electoral ya que el Consejo Electoral de Haití (CEP), lo había colocado en un tercer y lejano lugar, quitándole la posibilidad de participar en la segunda vuelta electoral.
El candidato de la formación "Repons Payzan" (Respuesta Campesina), pidió recientemente la destitución del presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP), Gaillot Dorsainvil, y de su director general, Pierre Louis Opont, de cara a la segunda consulta electoral debido a las irregularidades cometidas en la primera. Fin
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2011-02/27/content_22011104.htm