ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 9 de febrero de 2011

Ex presidentes lamentan crisis persista en Haití

Santiago
Los ex presidentes Vicente Fox, de México, y Manuel Zelaya, de Honduras, coincidieron en destacar que la situación por la que atraviesa Haití es triste, pero que corresponde a los haitianos trazar las pautas para ir solucionando sus problemas y no dejar que sean otros que las hagan.
“Me provoca una enorme tristeza ver lo que sucede en Haití y lo que ha sido ese país caribeño a lo largo del tiempo”, dijo Fox en Santiago.
Mientras que Zelaya dijo en Santo Domingo que si Haití logra recuperarse sin mayores problemas de la crisis que le afecta, entonces los pueblos empobrecidos de Latinoamérica tendrán una esperanza.
Zelaya indicó que los trabajos de reconstrucción de Haití forman parte de un “proceso” que se extenderá por varios años, debido a la complejidad de los daños.
Entretanto, Fox apuntó: “Es una nación pequeña, pobre y abandonada a su suerte y además les ha tocado bailar constantemente con las más feas, como son los huracanes, el terremoto y otros desastres”. Sin embargo, aclaró que nadie hará por Haití lo que no hagan ellos mismos.
“Ni Bill Clinton, ni Brasil, las Naciones Unidas ni nadie, hará la tarea que le corresponde hacer al propio pueblo haitiano”, insistió.
No obstante, estimó que no se puede dejar que Haití marche por sí solo y declaró que le sorprende las cantidades multimillonarias en dólares para asistencia que supuestamente llegan a Haití y los problemas no se resuelven.
El político azteca dijo que en Haití hay cientos de fundaciones que tienen la voluntad de ayudar, pero que esos esfuerzos se dispersan y se pierden.
Pide despenalizar
De otro lado, Fox dijo que la única forma de combatir la criminalidad que genera el narcotráfico en América Latina y otras partes del mundo es despenalizando el consumo de las drogas.
Subrayó que el tema de las drogas y el crimen organizado está causando muchos estragos particularmente en México. “Decimos en nuestro país que eso nos toma a nosotros en medio de dos circunstancias, el gran mercado del consumo de drogas en Estados Unidos y la producción de drogas al sur de México”, explicó el ex mandatario mexicano.
http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/2/8/176721/Ex-presidentes-lamentan-crisis-persista-en-Haiti

No hay comentarios: