ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 28 de febrero de 2011

Haití: abren centro telefónico para divulgar información electoral

Escrito por Sinay Céspedes Moreno
27 de febrero de 2011, 10:43Puerto Príncipe, 27 feb (PL) Los votantes haitianos cuentan hoy con un centro telefónico que ofrece información sobre la segunda ronda de elecciones presidenciales y legislativas, prevista para el venidero 20 de marzo.
La Central de Llamadas habilitada hasta el día de los sufragios, ofrecerá datos sobre los colegios electorales donde cada persona deberá sufragar.
Según diarios locales, la unidad telefónica, perteneciente al Consejo Electoral Provisional (CEP) cuenta con cuatro números a los cuales se puede acceder en busca de los datos pertinentes.
Directivos de CEP llamaron a no esperar hasta el día de los comicios para obtener la información.
En las justas del 20 de marzo contenderán por la presidencia, la exsenadora Mirlande Manigat y el cantante Michel Martelly, quienes retomaron campañas políticas el pasado 17 de febrero.
Ambos candidatos recorrerán todo el territorio nacional hasta el próximo 18 de marzo en busca de seguidores que le garanticen la victoria.
Sus programas políticos se basan, en principio, en planes para agilizar la reconstrucción del país, parcialmente devastado por un terremoto hace más de un año, que dejó 316 mil muertos y 1,5 millones de damnificados.
Ambos aspirantes a suceder a René Preval priorizan además programas para eliminar una epidemia de cólera que desde hace cuatro meses ha causado más de cuatro mil 500 decesos, y mejorar los sistemas de salud y educación.
Mientras los haitianos esperan por la segunda vuelta electoral, seguidores del expresidente Jean Bertrand Aristide realizan manifestaciones en demanda de su regreso.
Anular los sufragios y preparar un proceso con todos los partidos políticos forma parte de las exigencias de representantes de Familia Lavalas, formación que lideraba el exgobernante, quien vive en Suráfrica desde 2004, cuando fue víctima de un golpe de estado.
Numerosos organismos internacionales y gobiernos instan a los haitianos a celebrar los comicios en un clima pacífico y sin irregularidades para designar un nuevo gobierno que acelere las labores de reconstrucción.
arc/sc
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=267573&Itemid=1

No hay comentarios: