ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 14 de febrero de 2011

Ministros Almagro y Rosadilla culminaron su visita a Haití

13.02.2011 En su último día de visita a la República de Haití, los ministros, de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, y de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, se reunieron con el representante del secretario general de la Minustah, Kevin Kennedy, con quien intercambiaron puntos de vista respecto a la situación de las fuerzas de paz y a la evolución del proceso político en el país.
En la última actividad oficial, ambos ministros se reunieron con el presidente de la República de Haití, René Préval, a quien el canciller destacó el hecho de que, por primera vez, un mandatario electo transmitirá el poder a otro -también electo- de un partido de oposición.
En el encuentro se analizó la situación de Haití, coincidiendo en que el proceso de reconstrucción de este país debe enfocarse en resolver la exclusión político-social y la pobreza.
En ese sentido, expusieron posturas semejantes en que el esfuerzo en los recursos humanos y económicos que despliegan las Naciones Unidas en este país, a través de la Minustah, deberían complementarse con otras iniciativas destinadas a enfrentar y resolver los problemas estructurales de la sociedad haitiana.
Cabe recordar que en su primer día de visita a Haití, los ministros se reunieron con los embajadores de Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos para intercambiar puntos de vista relacionados con la participación de la Misión de Paz de Naciones Unidas en Haití (Minustah) en el proceso de reconstrucción de ese país.
Los secretarios de Estado dieron a conocer la posición del Gobierno del Uruguay, que entiende que una solución definitiva para Haití pasa por fortalecer las capacidades de sus instituciones con el fin de permitir el paulatino retiro de las Fuerzas de Paz de su territorio.
Uruguay recibió la donación de 34 jeeps del Gobierno de Estados Unidos, realizándose una ceremonia simbólica en la Casa de Uruguay, sede del Comando del Contingente desplegado en Haití, que en total comprende a más de 1.200 hombres y mujeres.
Los ministros visitaron también el norte del país, en Morne Casse donde se encuentra desplegado el Batallón Uruguay 5.
Los última actividad de los jerarcas fue la visita a la Base de la Fuerza Aérea uruguaya en Haití, para luego emprender el retorno a Montevideo
http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=205722&sts=1

No hay comentarios: