ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 10 de febrero de 2011

EEUU: Estabilidad en Haití dependerá de ayuda internacional

THE ASSOCIATED PRESS WASHINGTON -- La lentitud en la reconstrución tras el terremoto del 2010, el retraso en la segunda vuelta para escoger al próximo presidente y la incertidumbre sobre las condiciones en que ocurrirá el traspaso de poder alimentan la inestabilidad en Haití, dijo el jueves el director de Espionaje Nacional durante una interpelación legislativa.
James Clapper dijo al comparecer ante el comité de espionaje de la cámara baja que el manejo eficiente y oportuno de los 10.000 millones de dólares aportados por la comunidad internacional para la reconstrucción durante los próximos cinco años será "clave para mantener la calma política y social".
Clapper también mencionó otros factores que impiden el regreso a la estabilidad en Haití, tales como el reciente regreso del ex dictador Jean-Claude Duvalier, el posible retorno del ex presidente Jean-Bertrand Aristide y el millón de haitianos que permanecen damnificados en casi 1.200 campamentos temporales.
El presidente René Preval, quien debía entregar el poder esta semana, permanecerá en su cargo para que la segunda vuelta de una polémica elección presidencial se celebre el 20 de marzo, tras semanas de disputas y denuncias de fraude.
El terremoto que sacudió la isla caribeña el 12 de enero del 2010 dejó al menos 230.000 personas.
Clapper presentó su evaluación sobre Haití en esta audiencia legislativa sobre las amenazas globales, considerada una de las más importantes del año porque sirve al director de Espionaje Nacional para presentar las prioridades de los 16 organismos estadounidenses de espionaje y fija el temario para los comités legislativos que deben escoger cuáles temas abordar y cuáles programas financiar.
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/02/10/884542/eeuu-estabilidad-en-haiti-dependera.html#ixzz1DbCwuYGr
http://www.elnuevoherald.com/2011/02/10/884542/eeuu-estabilidad-en-haiti-dependera.html

No hay comentarios: