ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 7 de febrero de 2011

EN LAS CALLES DE PUERTO PRÍNCIPE...Unos 200 haitianos reclaman la salida inmediata del presidente Préval

PUERTO PRÍNCIPE, 7 Feb. (Reuters/EP) -

Unas 200 personas han secundado este lunes los llamamientos de la oposición haitiana y han salido a las calles de Puerto Príncipe para pedirle al presidente, René Préval, que abandone el cargo inmediatamente y cumpla con el periodo para el que inicialmente fue nombrado.
Los manifestantes han levantado barricadas y lanzado piedras contra la Policía y las fuerzas de paz de la ONU, conocidas por las siglas de MNUSTAH, según han informado testigos. "Préval debe irse" ha sido uno de los lemas escuchados durante la marcha, en la que también se han quemado neumáticos y montañas de basura en la principal plaza de la capital.
Las fuerzas de seguridad han disparado al aire para intentar dispersar estas concentraciones, convocadas por varias coaliciones opositoras a Préval.
El mandato del presidente vencía inicialmente este lunes, pero Préval logró el respaldo parlamentario para permanecer en el cargo hasta el próximo 14 de mayo. Basó esta prórroga en que, con ella, no se registraría un vacío de poder en el periodo que transcurra desde que abandone el cargo y hasta que sea nombrado formalmente su sucesor.
La oposición reclama la dimisión inmediata del jefe de Estado y que, durante las próximas semanas, gobierne Haití un Ejecutivo de transición. Los haitianos están llamados a las urnas el próximo 20 de marzo, fecha en la que se celebrará la segunda vuelta de unos comicios iniciados el 28 de noviembre del año pasado.
En este segunda vuelta no estará el candidato a la Presidencia respaldado por la coalición gobernante Unidad, Jude Célestin, quien es también yerno de Préval. El Consejo Electoral Provisional (CEP) decidió excluirle después de una revisión de votos que terminó situándole como el tercer candidato más votado, en lugar del segundo puesto que lo concedían los resultados preliminares.http://www.europapress.es/latam/estadosunidos/noticia-haiti-200-haitianos-reclaman-calles-puerto-principe-salida-inmediata-presidente-preval-20110207175800.html

No hay comentarios: