ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 25 de febrero de 2011

Haití: candidatos presidenciales intensifican campañas políticas

Puerto Príncipe, 25 feb (PL) Los dos candidatos a la presidencia de Haití intensificaron sus campañas políticas en busca de la mayor cantidad posible de seguidores para garantizar la victoria el venidero 20 de marzo. Mirlande Manigat, exsenadora y viuda del expresidente haitiano Leslie Manigat, intenta atraer en estos días el apoyo de religiosos, mujeres y estudiantes.
La candidata recibió el apoyo de la Red Nacional de Estudiantes Haitianos, quienes expresaron confianza en su conocimiento, experiencia y carácter.
También respaldó su candidatura la viuda del exlíder del Partido Revolucionario Dominicano Francisco Peña Gómez, con quien analizó durante dos horas temas de interés mutuo relacionados con la educación y el comercio, entre otros.
La señora Peña Gómez abogó por mayor inclusión de la mujer en la vida política de Haití y advirtió que la victoria de Manigat podría mejorar la imagen de este empobrecido país ante el mundo.
Como parte de su programa, Manigat asistió a actividades por los aniversarios de dos emisoras religiosas, Radio Shalom y Radio Lumiere.
Por su parte, Michel Martelly, quien se medirá con Manigat en la segunda ronda de comicios presidenciales el 20 de marzo, también arreció su campaña en busca de votantes.
El cantante de profesión, recibió esta semana el espaldarazo del Partido Nacional Agrícola Industrial (Pnai) por considerar que las prioridades del aspirante coinciden con las de la formación política.
Los directivos de Pnai llamaron a sus seguidores y a los indecisos a participar en los sufragios y votar por la plataforma que defiende Martelly.
Ambos contendientes recorrerán todo el territorio nacional para promocionar sus programas hasta el venidero 18 de marzo.
La segunda ronda de elecciones presidenciales y legislativas se llevará a cabo dos días después, mientras los resultados preliminares se divulgarán el 31 de marzo.
De acuerdo con el Consejo Electoral provisional, los datos finales del conteo de votos y el nombre del próximo presidente haitiano se darán a conocer oficialmente el próximo 16 de abril.
mgt/sc
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=267225&Itemid=1

No hay comentarios: