ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 9 de febrero de 2011

Candidato haitiano Martelly visita Dominicana y aboga por la unidad

La agenda del candidato presidencial no ha sido divulgada Martelly abogó por la unidad de los haitianos, afirmando que "ha llegado la hora" de la reconciliación
EL UNIVERSAL
miércoles 9 de febrero de 2011 12:43 PM
Santo Domingo.- El candidato presidencial haitiano Michel Martelly llegó sorpresivamente este miércoles a República Dominicana para sostener varias reuniones privadas, en una breve visita de cara a la segunda vuelta electoral en Haití del próximo 20 de marzo.
La agenda del candidato presidencial en Santo Domingo no ha sido divulgada, aunque una fuente vinculada a empresarios comentó a la AFP que el viaje de Martelly busca concitar apoyo entre políticos y hombres de negocios en Dominicana, vecino de Haití, indicó AFP.
En entrevista con una radioemisora dominicana durante la mañana, Martelly abogó por la unidad de los haitianos, afirmando que "ha llegado la hora" de la reconciliación.
"Soy la tercera fuerza política en Haití, que piensa que es muy importante reconciliar a la gente, que la sociedad está muy dividida y por eso no se ven los resultados. Ha llegado la hora de que la gente se reconcilie para prosperar", declaró.
Martelly criticó asimismo la lentitud en el proceso de reconstrucción de su país tras el devastador terremoto que lo azotó el 12 de enero del año pasado.
"No es bueno esperar a que todo el tiempo llegue el dinero de fuera", consideró.
El ex cantante, muy popular entre los jóvenes haitianos, planea regresar la misma tarde de este miércoles a Haití.
Martelly se enfrentará en segunda vuelta a la ex primera dama haitiana, Mirlande Manigat. Los resultados serán publicados el 16 de abril.
http://news.google.com/news/section?pz=1&cf=all&ned=fr&hl=fr&csid=20619bc3a43a787a&ict=ln

No hay comentarios: