ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 23 de febrero de 2011

Haití: abogado califica de improcedentes acusaciones contra Duvalier

Puerto Príncipe, 23 feb (PL) Los abogados que representan al ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier calificaron hoy de improcedentes las acusaciones en su contra. Las declaraciones se contradicen con la opinión de muchos haitianos que exigen la encarcelación de Duvalier desde su regreso a Haití el pasado mes de enero.
Pero de acuerdo con los letrados, los delitos de corrupción y crímenes de lesa humanidad, por los cuales se le responsabiliza, prescribieron definitivamente.
En rueda de prensa explicaron que ya no pueden ser efectivas las acusaciones, en correspondencia con una resolución dictada en 2001 por la Corte de Casación, a pedido del Estado haitiano.
Según detalló Fritzo Canton, el tribunal haitiano y la propia corte francesa exculparon a Duvalier de las acusaciones por las que ahora le quieren procesar.
"No es posible el éxito de recurso alguno contra Jean-Claude Duvalier", afirmó el letrado, y pidió que se le permita al exdictador vivir en paz en este país caribeño.
Desde su retorno a Puerto Príncipe, se han interpuesto varias denuncias contra Baby Doc, como también se le conoce.
Una parte considerable de la población de este empobrecido país considera injusto que el ex dictador permanezca libre después de los vejámenes que sufrieron miles de haitianos durante su régimen dictatorial desde 1971 hasta 1986.
Su presencia en Haití ha generado numerosas críticas y agudizado la inestabilidad política reinante en esta nación, que enfrentará una segunda ronda de elecciones presidenciales el venidero 20 de marzo.
lac/sc
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=266584&Itemid=1

No hay comentarios: