ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 13 de diciembre de 2008

EN HONOR A LA VERDAD..A PROPOSITO DE LE VIDEO AQUEL...NI DOMINICANO..NI HAITIANO...PARAMILITARES COLOMBIANOS EN COLOMBIA

El vídeo que muestra a un hombre quien sería un Dominicano cortandole la mano de un cortador de caña haitiano que conmovió a los internautas y ha levantado la cólera de los Haitianos habría sido un acto perpetrado por paramilitares colombianos.
La pagina web colombiana www.lafiscali.a.com, publicó en noviembre un comentario sobre la escena donde un hombre tuvo la mano cortada por un golpe de machete con el siguiente comentario: “El vídeo es aterrador y dantesco”. Según sel sitio web, se trataría de un paramilitar colombiano en la región de Aguachica que cortó la mano de un campesino. Aun según www.lafiscalia.com, los paramilitares desmovilizados habrían confesado haber perpetrado estas clases de crímenes contra personas sospechadas de colaboración con la guerrilla.
El sitio de Radio Caracol, www.caracol.com, una estación colombiana, describió también el 10 de diciembre el vídeo circulando en Internet con este comentario: “los grupos paramilitares alcanzaron tal grado de crueldad y deshumanización que en algunos casos filman las torturas y asesinatos de personas acusadas de colaborar con la guerrilla”. Haití Press Network se ha enterado de que desde el mes de septiembre transcurrido esta información circulaba en Colombia y denunciaba la crueldad de los paramilitares con respecto a los campesinos acusados de colaborar con la guerrilla.
En Haití desde el principio de la semana el vídeo de alrededor unos minutos circula en Internet y se presenta como un acto perpetrado en un batey contra un trabajador haitiano.
La organización de defensa de los refugiados haitianos GARR no pudo confirmar que el documento se filmó realmente en la República Dominicana. Sin embargo un responsable de la organización denunció maniobras inhumanas muy a menudo infligidas a los trabajadores estacionales haitianos en ausencia de toda protesta de las autoridades haitianas.
Contactado por Radio Visión 2000, el embajador de Haití en la República Dominicana había indicado que iba a investigar para comprobar el origen del vídeo.

Fuentes Haiti Press Network
Traduccion
DL para HCyN

No hay comentarios: