ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 17 de diciembre de 2008

PN y DNCD detienen 2 cabos y haitiano con dos kilos coca y pistolas

SANTO DOMINGO.- La Policía capturó anoche en Baní, con la ayuda de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a dos cabos de la institución y otros dos hombres, entre ellos un haitiano, que transportaban dos kilos de cocaína en un vehículo robado recientemente en un atraco a mano armada, informó hoy la agencia antinarcóticos.

Los agentes apresados y cancelados de inmediato por orden del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín fueron identificados como Wilton Montero Montero y Santo Santana Peña, mientras los otros dos son Sócrates Antonio Báez y el haitiano Julio Pierre. El arresto se produjo en el sector 30 de Mayo.

El equipo policial pidió refuerzo a la DNCD porque fueron objeto de una agresión a pedradas y botellazos en el mismo momento que se

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que una unidad de la Policía Preventiva solicitó ayuda a la Inspectoría de institución antidrogas en Baní para el arresto de los dos agentes y sus acompañantes civiles, quienes estaban a bordo de carro Toyota Corolla, sin placa, el cual había sido robado en un atraco.

Los agentes, de acuerdo al informe de la DNCD, fueron separados de inmediato de las filas y este martes serán entregados al fiscal de Baní para que junto a sus compañeros sean sometidos a la justicia por narcotráfico. Guzmán Fermín autorizó su expulsión deshonrosa de las filas por violar las normas de buen comportamiento.

A los ya ex cabos policiales les fueron ocupadas, igualmente, las marcas pistolas Taurus y Brownin, calibre 9 milímetro, las que tenían cargadas para cumplir con su servicio. La droga fue enviada a la sede central de la DNCD para ser llevada al Instituto Nacional de Ciencia Forense (INACIF) pata el análisis de rigor.

Montero Montero reside en la calle principal del sector Villa María, en la capital, mientras el Santana Peña vive en la calle Sánchez del barrio Pantoja, en Santo Domingo Oeste. En cambio, Pierre y Báez tienen sus domicilios en las calles José Almonia número 3 y La Unión número 7 en Baní.

De acuerdo al informe dado a conocer por el jefe antidrogas, vía su portavoz, el periodista Roberto Lebrón, los ex policías y sus compañeros fueron ubicados realizando la transacción de narcotráfico, pero al percatarse estos y algunos sujetos que estaban en la zona “de inmediato la emprendieron a pedradas contra la patrulla”.

Ante esa situación, agregó, los policías actuantes se vieron obligados a pedir refuerzo a los miembros de la DNCD que precisamente estaban en el área, evitando que los cuatro hombres escaparan y que los agentes resultaran heridos. “Este es el resultado de trabajo conjunto que se viene realizando contra la criminalidad”, agregó.

Lebrón dijo que el evento se produjo a las 10:00 de la noche de este lunes. Los miembros de la Policía habían recibido la información de que cuatro hombres realizarían una transacción de narcotráfico, resultando ser dos de estos los cabos antes mencionados, quienes trasladarían la droga a la capital.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=132864

No hay comentarios: