ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Culpan militares por problemas transporte Haití

Escrito por: JOSE MIGUEL MONTERO
El Nacional

El licenciado Franklin Beltré, director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), responsabilizó hoy a los militares que prestan servicio en Jimaní del problema que mantiene paralizado el transporte entre Haití y República Dominicana, porque no han sido capaces de imponer el orden.
Beltré destacó que la OTTT ha cumplido con su trabajo, que es delimitar las áreas en que operarán las rutas, y destacó que el caso de Caribe Tours y otras empresas cuyos autobuses viajan a Puerto Príncipe tienen su autorización para hacerlo.
Reclamó a las autoridades de Jimaní “ponerse fuertes. No pueden ser tan flojos, tan blanditos. Parece ser como si les tuvieran miedo a los dirigentes del transporte de Jimaní”.
Afirmó que el sindicato de Jimaní no tiene razón, por lo que son los militares que prestan servicio en la zona los que tienen que enfrentar el desorden.
Enfatizó que la OTTT no tiene militares y se limita a establecer las rutas que deben cubrir las empresas de transporte.
“Parece ser que los militares les tiene miedo a ellos (los sindicalistas) o son cómplices de ellos”, dijo Beltré.
Consideró que los militares no pueden permitir que los choferes de Jimaní paralicen el transporte agrediendo las unidades de empresas que tienen el legítimo derecho de operar en la zona.
Agregó que cuando se produce un conflicto como el de Jimaní es deber de las autoridades, es decir, los militares, el Ministerio Público y la gobernación resolverlos.
El Sindicato de Pasajeros de Jimaní mantiene paralizado el transporte entre República Dominicana y Haití desde el pasado martes, en protesta porque debido al aumento de la demanda de asientos que se registra con motivo de la Navidad, Caribe Tours y otras empresas han incrementado las unidades que cubren la ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe.
“Tres carajos no pueden apoderarse de una provincia”, expresó Beltré.
Insistió en que el sindicato de Jimaní no tiene razón porque los pasajeros que transportan Caribe Tours y otras empresas con destino a Puerto Príncipe no afectan al sindicato de esa provincia.
“Ese es un transporte que se monta aquí en la Capital y su destino es Puerto Príncipe y de allá se devuelven hacia Santo Domingo”, explicó.
Manifestó que lo que pasa es que el sector transporte es operado por ignorantes y que por eso es tan complicado.
Pol Guerrero, administrador de Caribe Tours, respaldó las declaraciones de Beltré en el sentido de que la OTTT no tiene guardias para enfrentar a los sindicatos.
Informó que debido a que no se ha podido llegar a ningún acuerdo están llevando los pasajeros sólo hasta Jimaní.
Sostuvo que para hacer cumplir la ley, la OTTT necesita del apoyo de la fuerza pública.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2008/12/23/2783/Culpan-militares-por-problemas-transporte-Haiti

No hay comentarios: