ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 5 de diciembre de 2008

Se encarcela el Comisario Municipal Ernst Dorfeuille

Tras una tercera audiencia, el comisario del gobierno cerca del tribunal civil de Port-au-Prince, Joseph Manès Louis, decidió poner la acción pública en movimiento contra Ernst Dorfeuille y transferir su expediente al gabinete de instrucción.
El juez Manes Louis mantiene que las tres audiencias del Comisario Dorfeuille en el marco del asesinato de Monique Pierre permitieron recoger bastante información para que el expediente esté transferido a un juez de instrucción.
Asociación de delincuentes, asesinato y secuestro son los cargos de acusación elegidos contra el Comisario de policía por el tribunal en el marco de la investigación sobre el asesinato de Monique Pierre. Ernst Dorfeuille, Comisario municipal del Gonaïves fue transferido ayer a la Cárcel Nacional.
“La génesis del crimen esta en Pernier, en el domicilio de Monique Pierre”, sostiene el juez Manes Louis recordando que todas las personas susceptibles de proporcionar información deben ser oídas en el marco de la investigación.
En una entrevista a radio Metropole, el jefe del tribunal se negó a pronunciarse sobre el grado de implicación de Ernst Dorfeuille en el asesinato de su concubina. “Nuestro deber es tomar las medidas que se imponen y buscar a los autores del crimen”, añade el.
Uno de los abogados del Comisario Dorfeuille, Maître Ephésien Joachim, dice no entiede la detención de su cliente. “Es un hecho extraño, Sr. Dorfeuille no fue pinterrogado por el jefe del tribunal ayer ", revela el.
Por otra parte, se encarceló a un antiguo policía, Ansy Coulanges también ayer por asociación de delincuentes, asesinato y secuestro. ¿

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14437
Por qué sí a esta Policía nacional y no al ejército de Haití? Aparte de la voluntad de los que no quieren hablar del ejército y que persisten a actuar para divinizar esta institución coja, muy mal equipada para zulacar contra el gran bandolerismo, uno tiene dificultades a ver una neta diferencia entre las dos instituciones.
Desgraciadamente no son las instituciones los culpables sino los hombres que se alejaron de grandes líneas del eje del bien y el estado que fomenta esta mala conducta. En un país donde la educación se deja a mercenarios del “getting money “, la ruptura tardará demasiado en camino.
Desde la llegada de Preval en el poder y el establecimiento del Sr. Mario Andresol como director de la Policía nacional de Haití, este último no deja de protestar de manera vehemente que esta institución se encontraba profundamente adulterada por la presencia de malos ciudadanos en su seno.
Unos se pregunta donde están las prioridades de los distintos Gobiernos sí hasta ahora ningún plan ha sido correctamente elaborada para luchar eficazmente contra el secuestro que es de lejos hoy la plaga principal que dificulta profundamente la reactivación económica. Hoy los secuestradores no tienen miedo de la Policía. Se secuestra hasta los mismos agentes del PNH los también. ¿A qué santos deben dedicarse los ciudadanos?

No hay comentarios: