ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 18 de diciembre de 2008

La cooperación francesa desembolsó 600.000 euros en el programa Codesarrollo.
El programa Codesarrollo de la Cooperación francesa celebró el 12 de diciembre último su primer aniversario.
En esta ocasión los representantes de los Gobiernos franceses y haitianos expresaron su satisfacción debido al buen desarrollo del programa.
El embajador de Francia a Port-au-Prince, Christian Connan, informa de que 7.000 haitianos en 6 departamentos geográficos son los principales beneficiarios de los 12 proyectos. “El costo medio de un proyecto es de 63.000 euros”, indica al diplomático francés que se declara satisfecho de la realización de estos proyectos. El programa Codesarrollo financió proyectos en varios ámbitos inclendo, la producción agrícola, el cultivo de Jatropha para la producción de biodiesel, la electrificación, la producción de energía eólica y la reinserción de los sordos.
“El balance es positivo”, lanza el diplomático francés señalando que fue necesario tiempo para explicar los distintos detalles de los proyectos.
Port-au-Prince, con 5 proyectos es el más grande beneficiario del primer año del programa Codesarrollo de la Cooperación francesa. Christian Connan mantiene que se desembolsaron 600.000 euros para la realización proyectos e indicó que se creó un Comité de la selección de dichos proyectos. Además de los representantes de la cooperación francesa y el Ministerio haitiano de Asuntos Exteriores, las personalidades de la sociedad civil y los elzgidos locales se han implicado en la selección de los proyectos. “Se tomaron las decisiones por consenso y siempre se ha seguido el dictamen de los Comités de selección”, añade el Sr. Connan. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14503

No hay comentarios: