ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 17 de diciembre de 2008

La interpelación del Ministro de Hacienda debería tener lugar el 14 de enero

El senador Anacacis Jean Hector quien quiere absolutamente interpelar el Ministro finanzas anuncian para el 14 de enero como fecha fijada por la sesión en el gran cuerpo. El parlamentario sigue de cerca el proceso de interpelación y destaca que el Presidente de la comisión debe enviar en el mejor plazo una carta al Presidente del senado para informar al ejecutivo.
Declarándose descontento de la política económica del Gobierno, Anacacis Jean Hector presentó sus quejas contra el Ministro Dorsainvil. Critica la borrosidad mantenida por el Ministerio de Hacienda sobre el 7/12 del sobre del apoyo presupuestario, estimado en 24 mil millones de gourdes. “se utilizó esta suma o fue desembolsada por el Internacional y o esta suma no se desembolsó nunca por falta de proyecto”, se pregunta el senador Jean Hector.
Informa de que las ONG conocieron dificultades financieras durante el período de liquidación de los asuntos corrientes porque no se habían desembolsado los fondos de apoyo.
Además, critica la política neoliberal que impide la subvención en los campos de la agricultura, de la salud y la educación. “se concedieron 28 millones de dólares de beneficio para los bancos y ningún crédito a los campesinos, es el resultado de la política de Daniel Dorsainvil”, lanza al senador Jean Hector para quien el Ministro Dorsainvil contribuye al empobrecimiento de la población. “Cuál es la política de inversión del Gobierno”, se pregunta Anacacis Jean Hector recordando que un 70% de la población está en situación de desempleo.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14496

No hay comentarios: