ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 15 de diciembre de 2008

Detencion de un antiguo policía, miembro de una banda de malhechores a Delmas ... ARCHANGE JERRY LECONTE HENDERSON

Un antiguo agente de la Compañía de intervención y mantenimiento del orden (CIMO), Jerry Leconte Henderson, fue detenido en Canapé Vert sábado en el marco de la investigación sobre el secuestro de Djenane Ledan. Seria miembro de una potente red de secuestradores en la región metropolitana indican las autoridades judiciales, destacando que este policía había abandonado su puesto. “Es un antiguo policía que había abandonado su puesto desde hace 3 años”, indica el portavoz de la PNH, Gary Desrosiers revelando que el Sr. Henderson se encontraba al volante de un RAV 4 con cristales tintos. “En el momento de su detención Sr. Henderson tenía en su posesión 10.000 dólares y un revólver glock ", declara el Sr. Desrosiers que señala que este individuo estaba supuestamente desempleado. Este antiguo policía en la treintena esta siendo interrogado, actualmente por los investigadores de la Dirección Central de la Policía judicial porque que habría participado en el secuestro de la Sra. Ledan.
El portavoz de la PNH garantiza que Jerry Leconte Henderson ya estaba en infracción con la inspección general de la policía porque había abandonado su puesto. “No era ya miembro del PNH, el proceso de revocación estaba en curso”, garantiza el Sr. Desrosiers que anuncia que otros cargos de acusación podrían ser retenidos contra el Sr. Henderson.
Esta interpelación se inscribe en el marco de la investigación anunciada la semana pasado por el director central de la Policía judicial (DCPJ), Frantz Thermilus, a raíz del secuestro de Djenane Ledan.
Las autoridades policiales habían diligenciado investigación contra una decena de bandidos, miembros de una red de secuestradores en el municipio de Delmas.
Durante una rueda de prensa jueves pasado, el director central de la policía judicial, Frantz Thermilus indicó que ya se había detenido a 3 miembros de esta banda de malhechores en el barrio donde la Sra. Ledan había sido secuestrada durante 2 semanas

---------
Detención de un antiguo policía, presunto secuestrador y narcotraficante Gerry Archange Enderson Lecomte, un hombre con un pasado pesado, ha sido agarrado en el marco de la investigación sobre el reciente secuestro de Jénane Ledan, liberada desde el sábado 13 de diciembre de 2008,
De radio Kiskeya
Los agentes de la Policía nacional procedieron sábado por la tarde a la detención de Gerry Archange Enderson Lecomte, 33 años, un antiguo miembro del PNH, sospechado, en particular, de implicación en el secuestro y el tráfico de drogas, ha anunciado al portavoz a.i de la policía, Gary Desrosier.
El sospechoso fue interceptado en Canapé Vert (este de Port-au-Prince) a bordo de Toyota Rav4 de color gris con los vidrios tintados registrado AA69460, en posesión de un arma ilegal y de una suma cerca de 50.000 gourdes (1.200 dólares americanos).
Después de un interrogatorio preliminar a la sub comisaría de Canapé Vert conducido por el juez de paz la sección Este, Jean-Claude Mondélus, Sr. Lecomte fue transferido al principio de tarde bajo fuerte escolta a la sede de la Dirección central de la policía judicial (DCPJ), constató radio Kiskeya. El abogado del preso, Maître Richard Toussaint, que asistía a su cliente, se negó a toda declaración.
Según fuentes policiales que requieren el anonimato, la captura de Gerry Archange Enderson Lecomte constituye una “grande toma” debido a su estatuto presunto de “miembro muy influyente y peligroso” de una importante red criminal. Este individuo, que habría desempeñado un papel de primer plan en el secuestro durante una decena de días de un profesional bien conocida, Jénane Ledan, estaría implicado también en otros casos de secuestros indecentes.
Por otra parte, el mismo Lecomte estaría vinculado al tráfico ilícito de estupefacientes en la ciudad del Cayes (196 km al sur de la capital) donde estuvo afectado. Las mismas fuentes precisan que el expolicía sería también objeto de varias órdenes de comparecer por distintos actos reprensibles que se le acusó cuando estaba en puesto a Jacmel (alrededor de 80 km al sureste). Había escapado incluso in extremis de una tentativa de linchamiento y su vehículo fue incendiado por elementos de la población local en 2004 durante la caída del antiguo Presidente Bertrand Aristide.
Es por otra parte durante este mismo período muy agitado que Gerry Archange Enderson Lecomte ha abandonado las filas de la Policía nacional muy politizada bajo la administración Lavalas.
Antiguo miembro del Cuerpo de intervención y mantenimiento del orden (CIMO) y la policía administrativa, presunto secuestrador y narcotraficante e ha sido detenido después de una hilatura .
Agentes de la sub comisaría del canapé vert le sorprendió en posesión de una pistola Glock 17 (arma muy conocida peligrosa) gracias a las preciosas revelaciones de tres otros individuos cdetenidos en el marco de la investigación en curso sobre el rapto de Jénane Ledan.
la directora del centro profesional de formación trabajadora (CPFO) había sido liberada el fin de semana pasado (6 de diciembre) durante una intervención nocturna de unidades especializadas de la PNH a Delmas 40B (este de Port-au-Prince).
Aunque las infraestructuras de esta banda de malhechores que operaba en el barrio se destruyeron y varios de sus miembros capturados, otros, entre los cuales antiguos policías, están aún en huida.
Con el fin de frustrar a los bandidos la víspera de las fiestas de final de año, después de distintos actos de secuestro y otros ataques criminales que implicaban, en particular, motociclistas, la Misión de estabilización de la ONU (MINUSTAH) lanzó la operación “Escudo Azul” destinada a apoyar la policía haitiana en sus esfuerzos.
Los meses de diciembre de 2006 y de 2007 se habían caracterizado por olas de secuestros que contemplaban principalmente colegiales y a miembros del sector empresarial privado. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5506.

No hay comentarios: