ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 18 de diciembre de 2008

Partidos políticos llevan aún las secuelas de las violencias de Lavalas

Varios partidos políticos llevan aún las secuelas del ataque de los militantes lavalas el 17 de diciembre de 2001.
Los locales de los partidos y las residencias de numerosos dirigentes políticos, miembros de la Convergencia democrática, entre ellos Konfédérasyon Inité démokratik (KID), el Movimiento Cristiano para un Nuevo Haití (Mochrena), la Organización del Pueblo en Lucha (OPL) y el Konakom, en particular, fueron incendiados o saqueados por grupos armados que se reclamaban del partido de Jean Bertrand Aristide al poder.
El reverendo Luc Mesadieu, responsable del Mochrena, afirma haber salvado milagrosamente su vida amenazado por el jefe del grupo armado proaristide conocido como ejercito canibal Los militantes asesinaron uno de los agentes de la seguridad del reverendo Mesadieu l. “Fue quemado vivo”, ha revelado Luc Mesadieu señalando que los lavalassiens incendiaron también 4 vehículos del partido, la residencia y la escuela del vice Presidente del partido.
7 años después, Luc Mesadieu guarda en la memoria las exacciones cometidas por los militantes lavalas contra los partidos de la oposición.
Evans Paul, dirigente del KID hoy responsable de la Alianza, también no esta por olvidar esta triste y trágica tarde que no espera volver a vivir jamas.
Las secuelas mentales y financieras de esta noche negra del 17 de diciembre son más vivas para Evans Paul que había rechazado los gastos de compensación concedidos por el Gobierno de Aristide. “Pienso que moralmente no era bien recibir el dinero de los contribuyentes porque la falta incumbía a los partidarios de Aristide”, dice recordando que se había sido atacado en juicio por el propietario de la casa incendiada.
Se trataba del tercer local del KID incendiado con motivo de violencias políticas. No obstante Sr. Paul llama la atención sobre el clima de apaciguamiento y tolerancia que se instauró con el acceso de René Préval. El responsable de la Alianza hasta cree detectar una determinada moderación en los militantes lavalas dispuestos antes a destruir sus opositores.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14509
HCyN opina:
Un mensajito enviado directamente a los fanáticos del antiguo sacerdote. He aquí una radiografía de lo que significa el partido politico lavalas. Yo no creo que ningún miembro de la comunidad internacional que tenga dos dedos de frente pudiera prestar su influencia para propiciar el regreso de un régimen tan arcaico y antidemocrático como el régimen que instauro el antiguo sacerdote.
Hoy en día Aristide representa un elemento desestabilizador. Y la estabilidad política es justamente lo que está creando para Haití la comunidad internacional. Aristide fue parte del problema hoy no puede convertirse en parte de la solución.
Asi que Aristide no regresara nunca en Haití y si sus partidarios quieren empujar algún sector de la vida americana a hacerlo, el expediente de la droga que tiene implicados varios de sus cercanos colaboradores podría ser una puerta de salida para acabar una vez por todas con las pretensiones de este sector regresivo y antidemocrático

No hay comentarios: