ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 18 de diciembre de 2008

El Unicef preocupado por los niños más pobres de Haití.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Universidad de Bristol (Inglaterra) realizó un estudio sobre la pobreza absoluta de los niños en Haití.
Según este estudio 70% de niños que viven en Haití no tienen al menos accesos a uno de los siete servicios sociales básicos, que es la alimentación, el acceso al agua potable y a las facilidades de higiene y saneamiento, a la educación, a la salud, al hábitat y a la información.
un 54% de ellos vivían en un hábitat indecente y en condiciones de promiscuidad y no habían sido escolarizado nunca 11%. No está en el interés de nadie que 7 de cada 10 niños haitianos sufran de males causados por la grave privación y que a más de 4 de cada 10 niños crecen en las terribles condiciones de la pobreza absoluta. El administrador del Unicef en Haití, Donatien Tameco Chimikem, afirma que el informe se refiere a los niños de 0 a 18 años en todas las regiones del país.
Preguntado sobre la acción del Unicef, anuncia que la organización podría realizar una reorientación de su acción. “A partir de 2009 iremos hacia las familias y los niños más pobres”, ha dicho señalando que será necesario realizar transferencias condicionadas de fondo.
El administrador del Unicef informa de que los tres ejes prioritarios de la acción de este organismo se refieren a los hogares, a los prestadores de servicio y a las políticas. Preguntado sobre la reacción de las autoridades haitianas a raíz de la publicación del informe, Sr. Chimikem se alegra de que el Jefe de Gabinete del Primer Ministro haya anunciado que el Gobierno tendrá en cuenta la información y de las recomendaciones del informe. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14504

No hay comentarios: