ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 3 de diciembre de 2008

3 misiones de expertos brasileños residen en Haití

El embajador de Brasil en Port-au-Prince, Igor Kickman, llama la atención sobre el refuerzo de la cooperación haitiano-brasileña durante estos 4 últimos años. El diplomático desde hace 9 meses, había ocupado las funciones de consejero(2004) y de encargado de negocios (1995) en la embajada de Brasil en Port-au-Prince.
Los sectores prioritarios de la cooperación haitiano-brasileña son la energía, la agricultura, la salud y la educación insiste el Sr. Kickman quien señala que se trata de prioridades definidas por el Presidente haitiano, René Préval.
El diplomático brasileño revela que se esperan 3 misiones de expertos en energía, agricultura y seguridad alimentaria en Haití durante esta semana.
Según el Sr. Kickman, un equipo de ingenieros brasileños debe regresar en el artibonite con el fin de terminar un plan relativo a la construcción de una presa hidroeléctrica de 80 mégawats. “El proyecto se escalonará sobre 22 meses”, explica él destacando que el jefe del Estado haitiano había solicitado la construcción de varias presas que permitirán producir la energía eléctrica y de irrigar las tierras.
El diplomático brasileño que intervenía a la rúbrica “Huésped del día” de radio Metropole calificó de extraordinario el trabajo de los cascos azules brasileños de la Minustah en el ámbito de la seguridad pública. “Hoy las tropas realizan intervenciones para las comunidades tales como Cité Soleil , Martissant y Cité Militaire”, ha dicho haciendo referencia a la asistencia en el ámbito sanitario.
Indica que hay una nueva reconversión de los contingentes militares de la Minustah debido a la nueva coyuntura.
Por otra parte, el diplomático brasileño anuncia la llegada el 18 de diciembre de una nueva asistencia alimentaria, de 500 toneladas de arroz y de leche para las poblaciones de Port-au-Prince y del artibonite.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14424

No hay comentarios: