ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 30 de diciembre de 2008

Gobierno de Haití insiste en la compra de energía al dominicano

JACMEL, Haití.-El gobierno haitiano reiteró su interés en arribar acuerdos de cooperación con la República Dominicana para comprar energía eléctrica extendiendo las redes hasta Anse-Au-Pitres, distante a menos de un kilómetro de Pedernales.
El gobernado de Jacmel, Fednel Zidor dijo que ellos buscan lograr el desarrollo de la zona fronteriza, así como construir una carretera que comunique internacionalmente a ambas naciones, para viabilizar el comercio.
El interés fue manifestado en un encuentro realizado en esta población en el que participaron el gobernador de Pedernales Francisco Jiménez Sena, el cónsul dominicano radicado en Anse-A-Pitre, Efraín Rodríguez, Me Amil Roland Senny, presidente de la Cámara de Comercio y Rosenmay Eustache entre otros.
Las autoridades de Haití apoyan el acuerdo de cooperación, que facilite sobre todo la construcción de la carretera entre la población Haitiana de Jacmel y la población dominicana por la parte Sur.
La comitiva dominicana se mostró de acuerdo en gestionar y en viabilizar ante el gobierno la idea de las autoridades del vecino país, sobre un comercio libre, la búsqueda de venta de energía eléctrica y la construcción de una Carretera por parte del presidente Rene Preval, al entender que una buenas relaciones de cooperación acercaría más las relaciones dominico haitiana.
Por su parte el Cónsul Dominicano en Anse-A-Pitre, prometió en el encuentro canalizar la propuesta con las autoridades dominicana y dijo que la intensión de las autoridades haitianas, es llevarse bien con las dominicanas y mantener el vínculo de cooperación que se ha mantenido por largos años.
Las autoridades haitianas tienen prevista girar una visita a Pedernales, donde se realizará un encuentro con las autoridades dominicana, con miras al acercamiento de una relaciones dominico haitiana, además seguir civilizando la ayudad de cooperación con su país.
Por otro lado Me Amil Roland Jenny, presidente de la Cámara de Comercio de Jacmel, pidió a los gobiernos dominicanos y haitianos, flexibilizar y llegar a un entendimiento, afín de que la venta de Pollos y huevos terminen su impedimento.
Jenny, en una declaraciones en la comunidad de Jacmel, dijo que aunque la prohibición en la venta de pollos y huevos es un asunto de seguridad del su gobierno, se hace necesario que como Haití no produce en gran escala ese producto, la venta se siga llevando acabo en el país.
Autor: TEUDDY A. SANCHEZ
http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=130262
HCyN comenta :
Para el autor del articulo hay que decirle que en Haiti en las ciudades no hay gobernadores. Jacmel no tiene gobernador. El mas alto autoridad civil es el alcalde. El gobierno tiene un representante.
Bueno desde que lei el titulo del articulo sabia que se iba a tartar de otra blabla sin sustancia. Estos tipos de reuniones entan en el marco de mundanidades inutiles. Nadie me va hacer pensar que en un pais como Haiti donde no hay casi ninguna carretara, se le va a demostrar a Preval que una carretera que une Jacmel a Republica Dominicana es prioritaria.
Otro blabla es eso de comprarle ernergia electrica a republica dominicana. Hay que decir a las autoridades de Jacmel que los dominicanos viven con generadores de electricidad. Hace mas de veinte años que en Republica Dominicana no hay luz…Asi que no habra luz para vender a Haiti !
Que los jacmelianos le pidan a los dominicanos que vayan a enseñarles como criar pollos de carne y pollos ponerdoras para dejar de comprar huevos y platanos…
Tantos babosos !
Y para el autor del articulo no es deseo del gobierno de haiti de comparle energia a Republica Dominicana ; en una iniciativa de un mundungui de Jacmel que ni sabe de que hablar !

No hay comentarios: