ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Una compañía haitiana, objetivo de ataque de un sindicato dominicano

El director de Capital Coach Line, Hugues Jean François, denuncia los ataques, “terroristas” contra los autobuses de su compañía que aseguran el trayecto Port-au-Prince - Santo Domingo.
El Capital Coach Line es la única compañía haitiana que asegura la conexión por vía terrestre entre los dos países junto a 4 compañías dominicanas y los vehículos del sindicato de los trabajadores de Jimani. Los miembros de este sindicato, que cuentan una treintena de autobús, han lanzado estas últimas semanas ataques contra los vehículos del Capital Caoch Line. “nuestros autobuses fueron atacados por miembros de esta organización”, declara el Sr. Jean François para quien se trata de ataques terroristas. “uno de nuestros pasajeros resultó y las ventanillas de uno de nuestros autobuses fueron rotos”, sostiene el Sr. Jean François que explica que los pasajeros tuvieron que pagar un rescate de 300 dólares americanos a estos individuos.
Preguntado sobre los motivos de estos ataques, el director de Capital Caoch Line indica que el sindicato quiere impedir a que un autobús efectúe dos veces el trayecto diariamente.
“Recibimos la autorización de funcionar en la República Dominicana”, ha dicho garantizando que la compañía es autorizada a efectuar 3 viajes al día. “Se trata de actos terroristas porque ponen en peligro la vida de los pasajeros”, argumenta el Sr. Jean François que espera una intervención del organismo dominicano encargado del expediente.
Frustrado, el director de Capital Coach Line deplora que una compañía que trabaja en la legalidad en Haití y la República Dominicana deba pelear contra delincuentes. Produciéndose en la rúbrica “Huésped del día” de radio Metropole, Sr. Jean François solicitó la intervención de los Ministerios haitianos de Asuntos Exteriores, del turismo, los transportes y el comercio en este expediente. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14495
HCyN comenta:
En república Dominicana como en todos los países subdesarrollados la gente no logra a establecer el equilibrio entre sus deberes y sus derechos. A veces van tan muy lejos con una interpretación errónea de la democracia.
A estos sindicalistas le hubiera gustado que sean los únicos en cubrir la ruta entre los dos países.
Si esto es el motivo que lleve a que apedreen los autobuses de esta compañía, las autoridades dominicanas deben hacerle caso a esta denuncia y tomar las medidas de lugar.
Al señor Jean François, que deje de eso de ataques terroristas son actos de delincuencia común perpetrados por quienes se creen estar por encima de la ley y sobretodo que pueden tener todos los derechos posibles sobre todo cuando se trata de lidiar con haitiano.
Existen convenios comerciales que amparan las negociaciones y las explotaciones de las rutas entre las dos naciones y estos convenios deben ser respetados. Y punto!

No hay comentarios: