ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 8 de diciembre de 2008

Reacciones en base a prohibición de salida contra el diputado Mercier

El Presidente de la Cámara Baja, Pierre Eric Jean Jacques, califica “de insulto” la medida de prohibición inicial adoptada contra el diputado de Jérémie, Isidor Mercero. “Se trata de un insulto y de una impertinencia”, ha dicho haciendo referencia a las decisiones del tribunal de Port-au-Prince y el servicio de Inmigración. Dice haberse sorprendido de enterarse de que se adoptó una medida de prohibición inicial contra el diputado de Jérémie, destacando que ningún miembro de la oficina de la Cámara de Diputados había sido informado de esta decisión. Considerando que se trata de un incidente infeliz, Pierre Eric Jean Jacques señala que ninguna denuncia ha sido presentado ante las autoridades judiciales contra el diputado Mercier.
El Presidente de la Cámara Baja se propone organizar un encuentro con sus colegas con el fin de establecer una respuesta a esta situación. El tribunal de Port-au-Prince había abierto una investigación a raíz de la altercación entre los diputados Isidor Mercier y Antony Dumond durante el cual un empleado del Parlamento había resultado herido por un proyectil procedente del arma del diputado Mercier.
Preguntado por los periodistas, el Presidente de la Cámara Baja indicó que el informe de la comisión de investigación no sea presentado aun a la oficina. “Los miembros de la comisión estaban dispuestos a presentar su informe pero el quórum se había invalidado en la última sesión plenaria de la Cámara Baja”, añade él.
“En un sistema democrático, hay de la transparencia”, argumentado el diputado Jean Jacques criticando el comportamiento de las autoridades judiciales.
El diputado de Léogane, Antony Dumond, también se indignó por la medida de prohibición inicial adoptada contra su colega Isidor Mercier . El diputado Dumond destaca que nunca había presentado denuncia contra su colega.
Por su parte, el director del servicio de Inmigración y emigración, Roland Chavannes, afirma haber seguido las directivas del Tribunal que había descrito una medida de prohibición inicial contra el diputado Mercero acusado de tentativa de asesinato.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14444
El gran problema con los legisladores haitianos ellos creen que por el hecho de tener un escaño en el parlamento, gozan de una impunidad que es una licencia que le permite hacer lo que a ellos le den las ganas.
Pero los haitianos tienen la mente en otras cosas y no protestan frente a vagabunderías de esta naturaleza

No hay comentarios: