ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 7 de diciembre de 2008

Desmantelamiento en Francia de una red de supuestos narcotraficantes haitianos

Cinco miembros de una misma familia presos para haber hecho pasar cocaína por correo contra transferencias de dinero entre París y Port-au-Prince
Viernes 5 de diciembre de 2008, Radio Kiskeya
Cinco personas de origen haitiano, tres hombres y dos mujeres, fueron puestos en examen viernes a Créteil (Francia), por su implicación presunta en un tráfico de cocaína por medio de paquetes postales de enero 2007 a junio de 2008, informa la AFP citando fuentes judiciales.
Interrogados viernes por la noche, los cinco sospechosos fueron acusados de cuatro jefes de acusación “importación, oferta, cesión de estupefacientes y blanqueo”. El juez de la libertad y la detención debía determinar si se colocarán en detención provisional.
Transferencias de fondo importantes entre Haití y el suburbio meridional de París que sumaba 500.000 euros (más de 600.000 dólares) habían llamado la atención de las autoridades en la red y había llevado el Tribunal de Créteil que consultó en septiembre pasado la brigada de búsqueda de la gendarmería del Val-de-Marne.
El Tracfin (Tratamiento de la información y acción contra los circuitos financieros clandestinos) antes había seguido la frecuencia y el volumen de las transacciones efectuadas, según la gendarmería del Val-de-Marne.
Miércoles, una allanamiento policial permitió proceder a la interpelación de seis personas que fueron colocadas inmediatamente en detención preventiva. Puesta fuera de causa, una ellas recuperó su libertad. En cambio, dos de las cinco personas restantes elegidas reconocieron su implicación en el tráfico de drogas. 700 g de cocaína y fichas de transferencia de fondo fueron confiscados a su domicilio.
Con 35 y 40 años, los supuestos narcotraficantes los son todos de la misma familia (cuyo nombre no se comunicó) y uno ellos tiene antecedente con la justicia.
Los elementos preliminares de la investigación revelaron que la red utilizaba los servicios de la compañía americana de expedición Western Unión para enviar dinero en Haití. El destinatario era siempre el mismo, pero las transferencias llegaban bajo nombres diferentes.
Desde Port-au-Prince, se transportaron 25 kilos de cocaína disimulados en marcos de cuadros en el suburbio meridional de París gracias a la utilización de 17 paquetes fijados sin ningún problema.
La gendarmería francesa considera que los individuos detenidos forman parte de una banda “organizada y jerarquizada con, en particular, un receptor, que era un agente de la oficina del correo, y dos comerciales”.
Distintos informes internacionales clasificaron a Haití entre los principales países de tránsito de la región, responsables de una buena parte de las cargas de droga expedidas anualmente hacia los grandes países consumidores de Europa y Norteamérica. spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5479

No hay comentarios: