ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 25 de diciembre de 2008

EL presidente haitiano René Préval celebra la Navidad con los niños

En el Palacio Nacional donde se reunieron cientos de niños, el traje tradicional del Papá Noel estuvo de rigor para el Presidente, los otros oficiales y las jóvenes huéspedes; René Préval se declara satisfecho de la eficacia de la PNH en la lucha contra la inseguridad y el secuestro
Miércoles 24 de diciembre de 2008, Radio Kiskeya.
El Presidente René Préval distribuyó regalos a cientos de niños, entre ellos minusválidos, en una ceremonia organizada miércoles en el Palacio Nacional (sede de la Presidencia) con motivo de la Noël.
En un ambiente festivo y sobre un modo interactivo, el jefe del Estado puso de relieve la importancia de la educación en la expansión y el desarrollo de los niños. También consideró que los jóvenes minusválidos deben poder gozar plenamente de los derechos fundamentales reconocidos a todos los seres humanos.
Sr. Préval aprovechó para lamentar las catástrofes naturales sucesivas y el hundimiento del colegio la Promesa Evangélica que enlutó a cientos de familias y se llevó a pequeñitos, durante el segundo semestre de 2008. El Presidente a pesar de todo presentó los deseos tradicionales de felices Pascuas y feliz año nuevo a todos los haitianos.
También anunció su intención de asociarse a un futuro acto de reconocimiento oficial de la preciosa contribución de la profesora recientemente fallecida, Denise Magloire Fouchard “Babou”, a la formación de los niños sufriendo de deficiencias mentales. Préval respondió favorablemente a una propuesta del Secretario de Estado a la integración de los minusválidos, Michel Péan, de instituir el Precio « Babou Magloire » que deberá permitir distinguir minusválidos.
Hablando de la inseguridad, el jefe del Estado se alegró de los esfuerzos considerables de la Policía nacional en el origen de la mejora de la situación de seguridad y el retroceso del secuestro. Tras destacar que no tiene la intención de ignorar la persistencia del fenómeno, René Préval tiene en cuenta que la PNH obtuvo “resultados positivos” en la gestión de dos casos de secuestro que recientemente habían desafiado la crónica: los de Jénane Ledan y de Monique Pierre.
Un acuerdo muy adulador para los responsables de la policía que, a su vez, rindieron “homenaje a la generosidad” del Presidente de la República que nunca no limitado su apoyo al refuerzo de la institución.
Se precisa recordar que la Sra. Ledan, bien conocida en los medios socioprofesionales, habia sido liberada el 6 de diciembre último después de una intervención de la PNH a Delmas 40B (este de Port-au-Prince). En cambio, el cuerpo mutilado y perforado de balas de la Sra. Pierre - se había encontrado , concubina del Comisario de policía, detenido Ernst Dorfeuille - a ONA-Ville (suburbio septentrional), algunas horas después de su secuestro a su domicilio, el 29 de noviembre último.
Para esta fiesta de navidad al Palacio Nacional, el Ministro a la Condición femenina, María-Laurence Lassègue, tenía el papel de Maestra de ceremonia y cantaba en distintas secuencias de la ceremonia.
El Presidente Préval, su Ministro así como el Secretario de Estado Péan, el Director General de la Policía Nacional, Mario Andrésol y el jefe de la policía judicial, Frantz Thermilus todos estuvieron vestidos en … Papá Noel.
La animación musical estaba garantizada por la orquesta filarmónica de Santa Trinidad y el dueto Pierre Rigaud Chéry/Marie Chantale Drice (Kreyololo).
También presente, un prestidigitador haitiano evolucionando en los Estados Unidos maravilló la asistencia por sus vueltas de magia de secreto bien guardado. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5540

HCyN : No se necesita ser fanatico o partidario de René Preval para reconocer la labor de los miembros de la Policia Nacional de Haiti (PNH) en el control de la inseguridad y del secuestro en estos ultimos dias.
SI no se reconoce publicamente el trabajo de estos uniformados no podran pedirle mas si por casualidad el fenome volveria a ganar terreno.
Para muestra, basta un boton se dice corrientemente. El año pasado, en las proximidades de las fiestas de fin de año, el fenomeno del secuestro habia tomado una importancia tal que las escuelas tuvieron que cerrar sus puertas y adelantar su vacaciones como unica medida de hacerle frente a una ola devastadora llevada por los bandidos que operaban en plena luz del dia.
Con la multiplicacion de acto de banditismo implicando miembros de la PNH se puede decir que el control y la epuracion de esta institucion forma parte de plan para devolverle quietud y serenidad a la poblacion.
EL director Mario Andrésol desde el principio habia apuntado esta estado de putrefaccion que expelia la institucion que definitivamente habia sido adulterada por la politica partidista y su participacion en toda clase de actividad delictiva en particular el trafico de drogas.
Si se le da los medios adecuados y suficientes a la PNG, con un a dosis de buena voluntad se puede definitivamente controlar el fenomeno de inseguridad que le esta quitandole al pais troda oportunidad de levantarse de sus cenizas y escombros.

No hay comentarios: