ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Urgente llamada del PMA en favor de 12 países entre los cuales Haití

Una nueva crisis podría ocurrir en 2009 si no se recogen 76 millones de dólares para alimentar 1,4 millones de haitianos, avisa la directora de la agencia de la ONU, Josette Sheeran, durante una visita a la India
Diciembre de 2008, Radio Kiskeya
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) hizo martes un llamamiento urgente a la comunidad internacional para que aporte a la lucha contra el hambre el apoyo financiero necesario para prevenir el estallido, a principios de 2009, de una nueva crisis alimentaria en varios países del tercer mundo incluido Haití.
“Sin una contribución rápida de financiaciones, millones de personas en Haití, en la República Democrática de Congo (RDC), en Etiopía, en Kenia y en otras regiones del mundo donde prevalece el hambre, agotarán sus reservas de comida hasta el final marzo, a falta de existencias”, informó la directora ejecutiva del PMA, Josette Sheeran, durante una visita a Nueva Delhi.
La agencia de la ONU, que considera que deberá proporcionar en los próximos meses una asistencia alimentaria a 100 millones de personas en el mundo, precisa que necesitará 5,2 mil millones de dólares a partir del Nuevo Año.
La Sra. Sheeran recordó el papel del hambre en desórdenes sociales. Como ejemplo, citó a Haití donde, la subida vertiginosa de los precios de los productos básicos y la decadencia del poder adquisitivo de la población, habían causado en abril pasado de los motines fatales en el origen de la caída del Primer Ministro Jacques Edouard Alexis cancelado por el Senado.
Haití figura entre los doce países del mundo donde el PMA piensa llevar operaciones humanitarias principales en 2009. 76 millones de dólares deberían movilizarse para garantizar la supervivencia de 1,4 millones de haitianos.
Pero, la agencia de la ONU que depende completamente de contribuciones voluntarias y subvenciones para la realización de sus distintos programas no dispone aún de los recursos necesarios para intervenir aquí y en otros países como Afganistán, Corea del Norte, Somalia, Sudán o también Zimbabwe. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5518
HCyN opina
SI lo que dice es verdad, están bien jodidos los pobres. En el estado actual de las cosas veo cortijo cómo la comunidad internacional que vive este período crisis prerecesión va precisamente a cambiar de actitud para y ocuparse ahora del hambre de los pobres. Generalmente los ricos dan golpeando ligeramente de sus excedentes. Hoy se habla sobre todo de déficit pues los mil millones y mil millones para zulacar contra el hambre en Congo y Haití refleja la expresión de un deseo piadoso.
Y ademas más, querer solucionar el problema del hambre en el mundo por la distribución de raciones de alimentos es querer tomar al toro por la cola y no por los cuernos. Será necesario ver las cosas en una reflexión a largo plazo. Trabajar en serio y fuera de los discursos extraídos de la “politicaillerie” doméstica a la reactivación de la producción agrícola en una lógica de reactivación de producción nacional global y íntegra. Dista mucho de ser el caso en Haití y todo empuja a creer que la historia de las galletas de lodo tiene sabor a Caviar ante los horrores alimentarios que deben venirse:

No hay comentarios: