ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Firma de un protocolo de cooperación entre los municipios de Milán y Port-au-Prince

Los ediles de Port-au-Prince, Jean Yves Jason y de Milán (Italia) Mariolina Moioli, firmaron, ayer un protocolo de cooperación que permitirá el intercambio de información y experiencias.
El alcalde de Port-au-Prince, Jean Yves Jason, consideró que la firma de este acuerdo es el fruto del dinamismo y la solidaridad entre las ciudades que conceden una importancia capital a la cooperación descentralizada.
A su modo de ver este protocolo de cooperación es la señal que la autonomía comunal predicada por la constitución de 1987, está en camino a realizarse.
El protocolo de cooperación que se escalona sobre dos años permitirá realizar actividades comunes a nivel cultural y social, en particular, a través de las cámaras de comercio, industria, artesanía y agricultura.
La cooperación entre Milán y Port-au-Prince se refiere también a los intercambios entre los jóvenes, los estudiantes y los profesores así como los deportistas.
El alcalde de Port-au-Prince precisa que este acuerdo tiene en cuenta entre otras cosas la gobernanza, el refuerzo institucional, d la igualdad hombres/mujeres, el urbanismo, la transferencia de peritaje y la rehabilitación de las infraestructuras.
Por su parte, la Alcalde de Milán, Mariolina Moioli, mantuvo que la firma de este protocolo favorecerá el refuerzo de los lazos de amistad entre Port-au-Prince y Milán.
Tras describir proyectos conjuntos realizados en los ámbitos de la Educación, la Agricultura y el Turismo, la Sra. Moioli espera que habrá pronto una exposición de los artesanos haitianos en Milán. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14427

No hay comentarios: