ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 16 de diciembre de 2008

Asignación de una pensión vitalicia a los jugadores de la selección de futbol de 1974: varios mundialistas a la cita.

Philippe Vorbe, que saluda esta iniciativa, revela que varias de las antiguas glorias del fútbol viven en el desconcierto

Diciembre de 2008, Radio Kiskeya

Varias antiguas glorias del fútbol nacional se presentaron lunes a la oficina de pensión civil del Ministerio de Hacienda en el marco de la atribución de una asignación vitalicia a los miembros de la selección histórica que representó Haití en la Copa del mundo de 1974, en Alemania.

Expresándose en nombre de sus antiguos compañeros expatriados, Philippe Vorbe, uno de los pilares de la generación “Toup Pou Yo”, rindió homenaje “al humanismo del Presidente René Préval” y a la “celeridad” de los parlamentarios que hicieron posible la concretización de una vieja promesa. Presente a partir del primer día de la entrega anunciada de un cheque mensual de 35.000 gourdes a cada uno de los ex mundialistas, Vorbe había venido a informarse de los trámites administrativos a los cuales se someten los beneficiarios.

“Será necesario determinar para los que residen en el extranjero si un mandatario local o internacional, mediante los consulados de Haití, será necesario para retirar los cheques”, declaroo a Radio Kiskeya al ex internacional haitiano.

Este mismo procedimiento deberá aplicarse para permitir a las familias de jugadores fallecidos tener acceso al monto disponible.

Philippe Vorbe reconoce que esta asignación del Estado representa una boya de salvamento para la mayoría de los protagonistas de la edad de oro del fútbol nacional enfrentados hoy a la extrema precariedad.

Tres otros miembros del equipo “Toup Pou Yo”, Guy Sainvil, Ernst Jean Joseph y Mario Léandre estaban también presentes en el Anexo del Ministerio de Hacienda.

Las dos Cámaras del Parlamento recientemente aprobaron una ley propuesta por el Ejecutivo con el fin de traducir los sentimientos de reconocimiento de la nación hacia sus antiguos ídolos, una primera en la historia deportiva del país.

El Presidente Préval obviamente había rendido homenaje, en 2007, a los mas dignos de los representantes del fútbol haitiano.

Pero, el depósito y la aprobación del texto de ley fueron acelerados por la muerte a principios del año del mítico delantero Emmanuel Sanon autor de un gol de antología contra el monumental portero italiano Dino Zoff, en la única participación en una fase final de Copa del mundo, en 1974. spp//Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5511

HCyN opina: Con la fachada que presenta actualmente el futbol haitiano victima tambien de la mala interpretacion de la democracia nadie puede negar que nunca volveremos a reeditar la hazaña de Munich 1974.

Esta democratizacion de todo si nos ha hecho daño. Lo que se considera como la edad de oro del futbol haitiano se realizo durante momento de dictadura férea. Por ahora la democratizacion del futbol como la de las demas facetas de la vida del pais da el mimso resutado.

El gobienro haitiano deberia pensar fuertement a organiszar la copa del mundo de futbol de Cité Soleil....

Al fin y al cabo por muchos tiempos la banda a Philippe Vorbe constituira los elementos de la edad de oro del deporte rey haitiano.

No hay comentarios: