ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 17 de diciembre de 2008

millares de” lavalassiens”(partidarios de Jean Bertrand Aristide) conmemoran la elección de Aristide

Millares de lavalassiens manifestaron en las calles de Port-au-Prince, ayer para conmemorar el decimo octavo aniversario de la elección de Jean Bertrand Aristide. Se habían desplegado imponentes dispositivos de seguridad en puntos estratégicos como el palacio nacional, el Primature y la Cárcel Nacional.
Los manifestantes, procedentes de los distintos barrios populares de la capital, no pudieron presentarse delante de la sede de la Presidencia pero a pesar de todo hicieron pasar su mensaje al Presidente René Préval en particular.
Reclamando el regreso de Jean Bertrand Aristide en exilio desde hace 4 años, los manifestantes enmarañaron en varias calles de la capital llevaban T-shirts a la efigie del antiguo Presidente.
Acusaron al jefe del estado de no respetar su promesa de permitir la “vuelta física” del Sr. Aristide, en exilio en Sudáfrica. “Votamos a Préval porque había prometido hacer regresar de nuevo a Aristide”, explicaa un manifestante.
Además, los participantes a la manifestación deploraron que la mayoría de los haitianos no tengan siempre acceso a la asistencia sanitaria, a la educación, en el trabajo, a la alimentación y a una justicia equitativa.
Antiguos parlamentarios del partido Lavalas, participaron en la manifestación que finalizó al Champ-de-mars. Derrocado por golpe de Estado en septiembre de 1991, Jean Bertrand Aristide había regresado al poder de 1994 a 1996 luego de 2001 a 2004. Una insurrección había causado su caída y su salida en exilio el 29 de febrero de 2004. Esta manifestación no se desarrolló sin choques, dos policías fueron heridos por pedazos de botella. Además ventanillas de vehículos fueron rotos y personas robadas.(en la pura tradición de Lavalas!)
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14494

No hay comentarios: