ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 9 de diciembre de 2008

Dos policías despojan haitiano de 58 mil euros en Puerto Plata

Autor: Nino German Perez
PUERTO PLATA.- Un sargento y un cabo de la Policia Nacional fueron apresados hoy en este poblado turístico acusados de estafar a un ciudadano haitiano con doce mil pesos y 58 mil euros en efectivo. El haitiano estafado fue identificado como Philogène Pierre, de 39 años de edad. En tanto uno de los agentes policiales fue identificado como el cabo Alfonso González Gutiérrez, de 33 años de edad, pero las autoridades policiales no dieron a conocer el nombre del sargento.
El fiscal adjunto doctor Víctor Mueses da los toques finales al expediente para someter a la justicia a los dos miembros de la Policia Nacional. Indicó que pedirá prisión como medidas de coerción para el cabo y el suboficial y que sugerirá al Jefe de la Policia Nacional su cancelación inmediata.
Precisamente ayer, el jefe de la Policia Nacional dispuso la cancelación deshonrosa de dos miembros de la institución del orden por atracar a un comerciante haitiano y despojarlo de 37 mil euros en efectivo.
http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=131884

HCyN comenta:
Eso ocurre cuando la opinión pública y la tendencia normal es que se le falte respeto al ciudadano haitiano. En el momento en que estamos escribiendo estas líneas hemos estado pensando en que seguimiento darle a un video que está circulando por este medio. Se trata de unas imágenes grabadas de un ciudadano dominicano cortándole la mano a machetazo a un haitiano a quien ya le falta la otra mano.
Van dos veces que militares dominicanos estafan a comerciantes haitianos. Estos compatriotas tuvieron suerte en la medida que por lo menso quedaron con vida. Pero sabe Dios cuantos han sido robados por estos militares que nada mas son unos ladrones.
Es loable que la jefatura de la Policía dominicana y los altos mandos del ejército estén dando las respuestas adecuadas a este tipo de acontecimiento.
El respeto de los ciudadanos haitianos es un derecho que se debe exigir a los gobernantes de nuestro propio país.
Que los diputados, senadores, magistrados y alcaldes dejen por fin de robar y que se junten con las personas más capacitadas y competentes para encontrarle respuestas y soluciones a los problemas de nuestra nación

No hay comentarios: