ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Periodistas haitianos visitan RD para proyectar modelos productivos

Santo Domingo.- Una decena de periodistas haitianos se encuentra en el país desarrollando una serie de reportajes para radio, televisión, medios impresos e Internet, sobre modelos de desarrollo agropecuario, forestales, educativos y turísticos.
Los trabajos que realizan los periodistas haitianos en diversos puntos del país, tiene la finalidad de proyectar esos modelos en su país, para impulsar en el gobierno de esa nación que se implementen modelos similares que impulsen y activen la economía de esa nación.
La información la ofreció José Alberto Díaz, coordinador del Diálogo Domínico Haitiano de las Iglesias Evangélicas para República Dominicana, quien expresó que la iniciativa busca el desarrollo de informaciones positivas tanto en Haití como en la nación dominicana “Lo que pretendemos desde el Diálogo Domínico Haitiano de las Iglesias Evangélicas, es una prensa positiva para la Isla, que los periodistas de ambas naciones generen noticias que sirvan de modelo y ejemplo para el desarrollo de sus pueblos”, precisó Díaz, quien acompaña desde el pasado lunes al grupo de periodistas, junto a Clamen Joseph, director del mismo organismo, pero Haití, dijo que han visitado presas hidroeléctricas, canales de riego y proyectos agroforestales.
Este miércoles, expresó, visitarán a más de 100 estudiantes haitianos que cursan estudios de grado, post grado y maestría en la Universidad ISA de Santiago, con quienes conversarán sobre la oportunidad que les ha otorgado el gobierno dominicano al concederles becas de estudios para la rama agropecuaria y forestal.
Asimismo, dijo que durante el jueves, visitarán a Multimedios del Caribe, que integra los periódicos El Caribe, CND-televisión y radios, así como El Caribe Digital. Ese mismo día, recibirán un City Tour por la Ciudad Colonial que ha coordinado la Secretaría de Estado de Turismo.
“Ellos están interesados en tener un enfoque objetivo a partir de la realidad en el terreno y en un acuerdo ético con sus contrapartes dominicanos comenzar a producir noticias constructivas y positivas para las dos naciones”, manifestó Díaz.
Este martes, los periodistas haitianos visitaran las comunidades de Tirolí, Los Cacaos, y culminaron el día con un recorrido por la Carretera Internacional. Mientras que el lunes, visitaron bateyes de Barahona
Los periodistas trabajan en Radio Métropole, radio Lumière, televisión Nationale d´Haití, Mélodie FM, Haití en Marche, Radio Quisqueya, Haití Press Network y Alterpress.
http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=131066

No hay comentarios: