ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 13 de diciembre de 2008

Haití establecerá sección derechos humanos en su embajada en Santo Domingo

EFE - 12/13/2008
PUERTO PRÍNCIPE.- Las autoridades de Haití anunciaron hoy que trabajan en la creación de una sección de derechos humanos en su embajada en República Dominicana para defender los derechos de los haitianos que viven en ese país.
"Desarrollamos una sección de derechos humanos en nuestra embajada en Santo Domingo", informó el ministro de Asuntos Exteriores haitiano, Alrich Nicolas, en declaraciones a la prensa.
El propósito de esta disposición es "buscar informaciones sobre los nacionales haitianos en este país para ver cómo defenderles en los tribunales," puntualizó.
El funcionario hizo esta declaración mientras respondía a los periodistas sobre disposiciones tomadas por Haití a propósito de un vídeo que circula por Internet y que muestra la agresión sufrida por un supuesto bracero haitiano en un ingenio azucarero de República Dominicana.
En el vídeo, de 30 segundos de duración, un presunto dominicano, vestido con pantalón corto y camiseta, corta la mano de un golpe con un machete a un hombre, supuestamente haitiano, quien está totalmente desnudo.
"Estamos trabajando", dijo el ministro, reafirmando que su Gobierno esta "analizando el vídeo para determinar si es o no auténtico".
Nicolás declaró que hasta el momento el ministerio de Relaciones Exteriores no ha contactado al embajador dominicano en Haití, José Serulle Ramia, sobre el asunto.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=84446
HCyN:
La primera oficina o sección de derechos humanos debería de abrirse en Haiti. Talvez en el mismo palacio nacional para que los 10.000.000 de haitianos puedan quejarse. La irresponsabilidad y la incompetencia crónicas de los dirigentes de los últimos años han creado una situación de negación total de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
El hecho de que los compatriotas haitianos tengan que salir hacia la república Dominicana para trabajar en condiciones infrahumanas es de la responsabilidad de los dirigentes haitianos.

No hay comentarios: