ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 15 de diciembre de 2008

Guyler Delva va a recurrir a apelación del veredicto del tribunal correccional

Maître Samuel Madistin, abogado del senador Rudolf Boulos, informa que el tribunal correccional de Port-au-Prince condenó al Sr. Guyler C. Delva a un mes de encarcelamiento por difamación. “Hay trámites que llenar para ejecutar la decisión y hay un plazo de recurso”, ha dicho considerando que el juicio se había desarrollado en las normas.
El jurista señala que el periodista se había negado a comparecer frente al tribunal correccional. “Ni el Sr. Delva ni su abogado estuvieron presentes en el tribunal ", añade el. Por su parte, Guyler Delva, ha señalado que su abogado, llegado tarde a la audiencia y no se ha autorizado a hacer valer su opinión. “El abogado habia estado presente en el tribunal cada miércoles y se prorrogaba siempre el asunto”, ha dicho asegurando su intención de apelar la decisión del juez del tribunal correccional.
Guyler C. Delva que es Presidente de la comisión presidencial de apoyo a las investigaciones sobre el asesinato de los periodistas, se defiende de presentar falsas declaraciones sobre el senador Boulos. “No tengo nada de personal contra el Sr. Boulos “, ha dicho precisando que su acción tiene por objeto animar al Sr. Boulos a responderse a las cuestiones de la justicia en el marco de la investigación sobre el asesinato de Jean Dominique.
El periodista se pregunta sobre las razones por las cuales Sr. Boulos se niega a colaborar con la justicia haitiana.
Tras describir amenazas de muerte contra su persona, Sr. Delva se declara determinado a proseguir la lucha con el fin de obtener justicia para los periodistas asesinados en el ejercicio de su función. “Estoy preocupado para mi seguridad pero no vamos a abandonar la lucha”, añadió el.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14479

No hay comentarios: